Una tarde en el pantano.

Hoy he ido a pasar una tarde en el pantano, en busca de los lucios, el tiempo perfecto, nada de frío y nada de viento. Monto mi caña y ahora llega el momento... qué señuelo le pongo?, el agua estaba muy limpia, así que decido ponerle un vinilo de colores naturales y al lío.


 


Empiezo a lanzar y a recoger de diferentes maneras y mirando al suelo me doy cuenta de que las piedras están llenas del mejillón cebra, que según dicen los expertos, son un peligro para el abastecimiento de agua, ya que crecen por todas partes y se juntan tantos que atoran los canales de agua para el consumo humano.  Este mejillón llevará meses aquí, pero se ha propagado por todo el pantano y las autoridades competentes están estudiando como eliminar esta especie, y la verdad que lo veo complicado porque hay muchos. De momento está prohibido navegar, así que a patita. Aquí unas fotos del mejillón cebra.




A la hora de estar allí, en uno de los lances, algo ha mordido el vinilo y empieza a tirar, ajusto el freno del carrete, y a cansar al pez, tengo mis dudas, de si es un lucio o un bass, pero me da un salto fuera del agua y es un black bass peleón que se tragó el vinilo entero. Ya cansado, lo consigo sacar y como siempre..... captura, foto y suelta.


Seguimos pescando con la esperanza de que la siguiente pieza fuera un lucio, pero no salió nada más.
Aunque solo sacara un bass, la tranquilidad y el paisaje de aquel entorno hace que uno recargue las pilas de nuevo.



Pues esto ha sido todo por hoy, hasta la próxima, un saludo.

Comentarios

  1. El prosimo de agua salaaa que se pueda llevar a la sarten jjjjjj

    ResponderEliminar
  2. Estupendo ese bass
    Ahora toca una buena corvina!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonito relato y buenas fotos, a ver si la próxima coincimos todos y echamos un buen rato de pesca.

    ResponderEliminar
  4. Eso espero, salir un día todos con los Kayak, seguro que lo pasamos bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares