Después de 1 mes.....

Pues como bien dice el titulo, después de 1 mes sin poder salir con el Kayak, bien por motivos de mal tiempo o compromisos familiares, todo parecía que para el domingo el tiempo estaría bueno. Empezamos mis amigos de pesca y yo a quedar, siempre y cuando el tiempo siguiera igual, ya que algunas veces ponía bueno, y de un día para otro se estropeaba, aunque no fue el caso de este fin de semana pasado.
Quedamos bien temprano en el punto de reunión donde nos juntamos todos, después de los saludos, nos pusimos en marcha hacia el lugar elegido.
Una vez que llegamos al sitio, empezamos con el ritual de siempre, el montar cañas, sonda, señuelos, que si esto, que si lo otro, terminamos de montar y nos fuimos con nuestros kayak a la playa, una vez allí vimos algunos pescadores de orilla practicando spinning, y por los artificiales que tenian, nos confirmaban la especie que íbamos a intentar buscar, y que anda por esa zona, el palometón.
Llegamos a la playa y como no, las fotos de rigor.........








La entrada al agua fue un poco refrescante ya que había pequeñas olas que nos empaparon a más de uno, incluido yo jajajaja.
Empezamos a remar y me quedé cerca de la orilla, mi intención era poner un popper y recorrerme un tramo, pero tenía un problema y es que las gaviotas se lanzan a por el popper (y allí había unas pocas), así que decidí poner una rapala y a darle al remo, me recorrí parte de la orilla y viendo que no obtenía picadas, decidí adentrarme más. La mar estaba buenísima para tentar los palometones.


A lo lejos, divisé una pajarera, así que puse rumbo a ella, una vez que llegué,  vi varios bancos de peces y cómo pasaba por debajo de mi Kayak un banco de caballas, así que agarré la otra caña y le puse sardina de cebo,  no tardando en picar. Las tres primeras piezas, eran bogas, y luego me entraron un par de caballas, pero yo quería buscar un palometon, así que agarré la caña con la muestra y a lanzar y a recoger.
Estando un rato y viendo que no había ni rastro de tal pez, decido ir donde estaban los demás haciendo curri.
Llegué hasta ellos y viendo que había movimiento de caballas, decidí pescarlas utilizando sardina como cebo y empiecé a coger algunas....


La mañana estaba entretenida, pero no le quitaba el ojo de encima a mi alrededor buscando cualquier signo característico del palometón que delatara su presencia.
Entre las caballas me entró algún jurel y un par de obladas....

Los demás compañeros también sacaron jureles y caballas y echamos una mañana muy buena....




Conforme con lo que había pescado, un total de 8 caballas y 2 obladas, a las 11 de la mañana decidí ir más cerca de la orilla a buscar al tan deseado palometón, un poco de curri, lanza y recoge y nada de nada. Espero que algún día por fin pille uno, pero hay que seguir insistiendo, la esperanza es lo ultimo que se pierde y lo mejor del día, naturalmente, es la compañía de los amigos que comparten esta bonita afición.
Un saludo a todos/as y hasta la próxima.

Comentarios

  1. Muy buena mañana yo espero no perderme ni una de estas y estar cuando saques el mountruo que tientas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día nos tiene que tocar a alguno de nosotros.

      Eliminar
  2. Que buen relato manolo. La verdad que nos lo pasamos muy bien y el dia quedo perfecto, una entrada para despertarnos con las olas pero ha estado muy bien. Yo ya sabeis que me lleve un mal sabor de boca con la perdida de la red con el pescado... pero bueno la proxima me asegurare que no falle nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares