Mis comienzos en la pesca con Kayak.

Empecé en este mundo de la pesca desde muy pequeño con una caña de bambú de apenas dos metros y un pequeño corchito, me fue suficiente para engancharme a la pesca, ya mas grandecito me compre mi primera caña de mano y me iba al puerto en busca de caballas, jureles y herreras, mas tarde me regalaron para reyes mi primera caña de surfcasting que compaginaba con la caña de mano y con el paso de los años descubrí el spinning una modalidad que me engancho y mucho, eso de lanzar y recoger un señuelo artificial, también me atraía la pesca en pantanos y también termine enganchado a la pesca de la carpa, barbos, blackbass y lucio, como veréis lo practico todo.

Hace dos o tres años que me decidí a comprarme un kayak y recuerdo el momento en que le dije a mi mujer que me iba a comprar un Kayak, al que ella respondió que uno no, dos!!! Y lo que ella no sabia es que iba en serio jajajajaja. Pues fui y me lo compre, el Kayak elegido fue un bic ouassou al que yo le añadí una caja de frutas para meter las cosas y le puse dos cañeros con tubos de pvc.
Empecé primero saliendo a pantanos y cuando ya me vi medio suelto empecé a salir al mar, en mi primera salida al mar recuerdo el gran mareo que cogí con el va y ven del mar, aquí dudaba yo en salir al mar si esto del mareo se repitiera siempre, pero solo me paso las tres primeras salidas y ya no me he vuelto a marear mas.

Con mi Kayak empecé a disfrutar del mar pero tenia un problema, y es que este Kayak es muy lento navegando y me metía una paliza remando y me cansaba mucho, yo me compre el Kayak sin saber y este Kayak es especial para hacer surfkayak en la orilla, lo bueno de este Kayak es que es muy estable y muy cómodo para pescar incluso pescaba de lado con los pies por fuera del Kayak pero la única pega es que era muy lento.
Y llego el dia en que me decidí a cambiar de montura cuando probé un bic Bilbao y comprobar que iba mucho mas rápido que el mio, así que no me lo pensé dos veces y vendí mi bic ouassou y me compre un bic Bilbao azul igual de cómodo y mas rapido.
Ahora si que tengo un Kayak en condiciones y con el que disfruto mucho de esta afición.
Después me decicidi a  comprarme una sonda y bendita la hora en la que decidi comprarmela, es como estar jugando en segunda división y pasar a primera, te dice los peces que hay debajo del Kayak, la profundidad a la que estas y la temperatura del agua, en fin una pasada.
Pues esto ha sido todo por hoy, a ver  si el tiempo mejora y salimos de pesca tanto si es a surfcasting, spinning o con el Kayak y os  cuento mis capturillas de ese día, si es que las hay jajajajaja un saludo a todos\as.

Comentarios

  1. Que bien Manolo, muy buen relato si señor, la pesca a quien nos gusta... No se puede explicar a alguien que no la entienda, solo lo sabemos los apasionados por ella. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, llevas toda la razón, y no se cansa uno nunca de leer artículos de pesca.

      Eliminar
    2. toda la razon un saludo y buena pesca a todo aquel que lo vive ....

      Eliminar
    3. Gracias Isaac, la pesca la llevamos inyectada en vena jajajaja un saludo

      Eliminar
  2. Pues si se identifica uno leyendo relatos de estos ve uno que no es el unico que siente pasion por este deporte, si coincides que vas mucho a pescar mas ganas tienes de ir y si no vas por terceras circunstancias te calientas y mas ganas aun. Jejej. Si no te apasiona la pesca esto no lo llegas a entender

    ResponderEliminar
  3. La pesca es un arte del que se aprende cada vez que sales a practicarla y disfrutar de esas salidas con los amigos es muy gratificante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares