Jornada cortita.

Aprovechando que estoy de vacaciones, hoy me he escapado un ratito cuando he podido y las tareas familiares me han dejado, así que a las once de la mañana ya estoy en la playa con todo montado, pero sin sonda y solo una caña montada para no tardar mucho en salir.

Esta vez iba solo, era miércoles y los compañeros con los que normalmente salgo, están trabajando.
Pongo rumbo hacia las plataformas de Guadalmar haciendo un poco de curricán pero sin obtener ninguna picada, llego a las plataformas y empiezo a escuchar un ruido como si de una ola se tratara, miro hacia donde viene el ruido, y veo un banco de peces


No sabia lo que eran, y yo en mi interior rezando para que fueran bonitos, ya tenía el banco a tiro de caña.




Lanzo y empiezo a recoger y no pican, no puede ser!!!!, lanzo otra vez, y nada y así seis o siete veces, así que vuelvo a lanzar y decido recoger muy rápido y cuando veo que mis plumillas ya están pasando cerquita del banco de peces........zas!! Me pican, me empieza a tirar y cuando lo saco se trataba de una caballa.
Seguimos con la pesca y vuelvo a lanzar y lo mismo, a recoger a toda leche y otra vez me pican, esta vez se trataba de un jurel.


Seguimos pescando con la esperanza de que apareciera algún depredador que atacara al banco, pero sigo sacando algunas caballas y más jureles.


Viendo que solo había jureles y caballas, decido ir a las plataformas a pescar a fondo, a ver si sonaba el campanazo con una buena pieza.




Empiezo a probar en distintos sitios cerca de las plataformas y nada de nada, el bicharraco se me resiste, pero algún día llegará.
Se empieza a meter viento de poniente y veo pequeños pañuelitos en el agua y ya eran las dos de la tarde, así que dí por finalizada la jornada de pesca y puse rumbo para la playa.
Esto ha sido todo por hoy, para la próxima más, que espero no sea muy tarde, un saludo a todos/as.

Comentarios

  1. Hola buenas .me llamo javier .acabo de estar viendo tus publicaciones y me gusta ver lo bien que lo pasáis. Me acabo de pillar un kayak y soy novato .salgo solo ya que no conozco a nadie que salga.pregunto si tenéis algún tipo de grupo o algo que pueda unirme gracias.tengo un trabajo que descanso mucho.así que tengo mucho tiempo libre para salir.gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, que tal?, pues tenemos un grupillo de 6 Kayak y la verdad que nos llevamos todos muy bien y reina el buen ambiente. Por supuesto que te puedes unir a nosotros, sólo dime como puedo hablar contigo para cuando salgamos.

      Eliminar
    2. Hola Javier, ya tengo tu numero, he borrado tu mensaje para que nadie vea tu numero, estamos en contacto.

      Eliminar
  2. Que bien te lo montas manolo ay que segir insistiendo lo que pasa que aun no a cojido el peso suficiente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares