Lo seguimos intentando.

En esta salida tenia pensado pescar con carnada, y fondearme con el kayak e intentar hacerme con alguna dorada.
Así que consultando el tiempo y mirando las olas, el domingo ponía que estaba bueno.
Quedamos parte del grupo, Raúl, Rafa, Sergio, Javier (al que le damos la bienvenida al grupo y hoy era su primera salida con nosotros) y por último yo.
Llegamos al aparcamiento y como siempre, el ritual de montar las cosas entre risas de unos y otros.


Con todos los bártulos montados, nos vamos  a la playa y el agua estaba muy bien, nos metemos y empezamos a remar. Mi intención era ponerme pasado las bollas y así lo hice. Cuando la sonda me marcaba 9 metros de profundidad, ahí me quedé en busca de las queridas doradas.
De cebo llevaba navajas y mitades de caballa por si entraba algo más grande. Nada mas lanzar la caña, noto varias picadas y de repente el puntero me indica que tengo algo, recojo la caña y me empieza a tirar y parecía una buena pieza por como tiraba. Voy recogiendo y ya lo veo por debajo del Kayak, lo saco y se trataba de un sargo palmero muy peleón que en uno de sus coletazos se cayó al agua, de todas formas lo iba a soltar.
Bueno la cosa empieza bien, vuelvo a lanzar y lo mismo, muchos tirones y otra vez vuelvo a clavar, empiezo a recoger y se trataba de una araña, el pez que nunca quiero tener un encuentro con el, para el que no lo sepa, la araña tiene en lo alto, al lado de la cabeza, unas espinas negras, que como te pinche te suelta el veneno y se inflama la parte afectada y te puedes meter en un apuro estando en un Kayak ya que el hinchazón es bastante doloroso. Para agarrar a este pez yo utilizo unas pinzas y con la otra mano le saco el anzuelo con unos alicates, una vez que le quito el anzuelo, al agua pato....

Volvemos a lanzar una y otra vez y otra vez vuelvo a sacar otra araña, la cual la manejo con mucho cuidado.

Después de pillar 5 arañas, decido cambiar de sitio y buscar más profundidad.
Cuando la sonda me marca 15 metros, decido parar aquí y probar ya que la sonda me marcaba peces al fondo.
Lanzo la caña y a esperar, esta vez no tiraban tanto como en el sitio anterior.
Me pican y se engancha, así que empiezo a recoger y un besugo fue la siguiente víctima.....
Y otro.......
Y otro mas.....
Di con los besugos y estuve bastante entretenido porque no paraban de tirar, la otra caña donde tenía media caballa, ni tocarla, sigo con las picadas de los besugos, y entre besugo y besugo me entró una caballa......

Ya era hora de salirse pues era mediodia, y vemos que una buena niebla venía hacia nosotros,  así que empezamos a remar ligerito para la orilla para no desorientarnos cuando llegara la niebla. La niebla nos pilló y menos mal que estabamos en la orilla, porque no se veía nada, así que a remar pegadito por la orilla porque nos quedaba aun bastante por remar para llegar al sitio por donde salimos.
Llegamos y desembarcamos los Kayak en la orilla.
La niebla estaba metida y era complicado ver algo.....

Ya estamos todos en la playa y empezamos a comentar la jornada de hoy que ha sido bastante entretenida....


Lo recogemos todo y para casita, hoy las doradas no han aparecido, pero hemos pasado un buen día entre amigos y de relax, todas las piezas que he pescado, fueron devueltas al agua ya que no eran grandes.
Y esto ha sido todo por hoy, para la próxima mas, un saludo a todos/as.

Comentarios

Entradas populares