Pescando al eging.

Hoy tenía pensado ir a pescar calamares y jibias, así que preparé las cosas y al lío, llego al espigón y había poca gente, y los que había pescando estaban a surfcasting, así que me pongo retirados de ellos, monto la caña y pongo una pajarita de color naranja, color que me funciona muy bien y me ha dado alguna que otra alegría con buenas piezas.
Lanzo y dejo que la pajarita llegue al fondo, ya que la zona donde estoy pescando es arena y no tengo peligro de enganche.
Una vez que llega al fondo, empiezo a recoger lentito y parando la pajarita, y a mitad de camino ya tengo algo enganchado. La primera lanzada y ya tengo uno. Me empieza a tirar y por la forma de pelear sabía que era una jibia. Voy recogiendo sin prisas, ya que la jibia al tener los tentáculos más pequeños que el calamar, en mas de una ocasión se puede escapar, así que despacito y con buena letra,
Ya la tengo cerquita y agarro el salabar o sacadera, y para dentro.......




Hay que tener cuidado con la tinta de la jibia, tiene la costumbre de soltar la tinta cuando toca el suelo, así que la pongo con la cabeza mirando para adelante y plaaaafffff tinta va.
Ahora empieza a llegar un montón de gente con las cañas de surfcasting y se ponen a ambos lados de mí respetando mi sitio, uno de ellos lanza tan doblado que engancha al otro que estaba a mi otro lado y a mi, así que a quitar líos.
Decido cambiar de sitio y ponerme mas cerca de la bocana del puerto, ya que allí no se pueden poner con las cañas de surfcasting por el riesgo de enganchar algún barco que entre o salga del puerto, así que me pongo allí. Yo naturalmente, con una caña de spinning, no voy a lanzar lo mismo que con una caña de surfcasting, así que no tengo riesgo de que me enganche ningún barco, por lo que....a seguir pescando.




Voy recogiendo lentamente con paradas y en una de ellas vuelvo a enganchar, y por la forma de tirar era otra jibia mas peleona que la anterior, con mucho tacto voy recogiendo poco a poco hasta que la veo por lo alto del agua echando los típicos chorros de agua, cuando ya la tengo cerca, agarro el salabar y para dentro, otra jibia.....



Seguimos pescando y la mar estaba perfecta para que entrara algún calamar, pero no hacían acto de presencia.
Seguimos con la misma dinámica, recoger lentito y con paradas y otra vez vuelvo a enganchar, por la forma de tirar era otra jibia y esta si que tenía que ser una buena jibia porque tiraba bastante. Voy recogiendo poco a poco y aflojando porque cada vez que tiraba me frenaba, y cuando casi la tenia cerca, se suelta......... Nooooooo!!!!!!
Vuelvo a lanzar en el mismo sitio donde la enganché para ver si la enganchaba otra vez, pero no fue así, lancé una y otra vez y nada, se fue.
Y esto fue todo por hoy, con la mala suerte de no poder haber sacado esa jibia que era grande, pero suele pasar y en mas de una ocasión, así que no pasa nada, la siguiente será, un saludo a todos/as y hasta la próxima.

Postdata: las dos jibias fueron devueltas al agua, yo soy de los que pienso que si queremos sacar jibias de 1 kilo o de 2 kilos, hay que dejarlas crecer.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares