Al agua pato.

He estado un tiempo sin poder salir con el Kayak, por el mal tiempo y sobretodo por los temporales que han azotado las costas malagueñas, pues bien, este fin de semana pasado, por fin el tiempo estaba bueno y había que aprovecharlo, así que a las 6 de la mañana habíamos quedado.

El despertador suena y me pongo en marcha, ya el día de antes lo había dejado todo preparado, cañas, carretes, sonda, emisora, parecía que era la primera vez que cogía el Kayak, monto el Kayak en el coche y me voy al punto de encuentro.
Una vez allí me reúno con Raúl y Loren  y algunas personas más que acababa de conocer y que también venían a pescar con Kayak al mismo sitio.
Nos vamos y nos dirigimos a la playa, en esta salida mi intención era llevar dos cañas, una para pescar jibias y otra para pescar con cebo a fondo.
Descargamos los Kayak y empezamos a montarlo todo.
Mi Kayak con todo montado......


Y los compañeros con todo listo para salir.......


Agarro mi Kayak, lo meto en el agua, y me siento en él, y que alegría me dio después de tanto tiempo sin sentir el mar.
Empezamos a remar y paramos  en un sitio donde los compañeros tenían las coordenadas guardadas, así que a pescar, una caña a fondo con cebo y otra con pajarita para las jibias, la caña que tengo a fondo la meto en el cañero y la caña que tengo para las jibias la lanzo y a recoger lentito, no tarda mucho en engancharse una jibia, empiezo a recoger y ya la veo por lo alto del agua lanzando chorros de agua y ...... se soltó!!.

El día empezaba flojito, y no había mucha actividad de peces, al rato vuelvo a enganchar otra jibia, empiezo a recoger y esta vez si que consigo sacarla......



Me empiezan a tocar la otra caña y me dan un tirón bueno y lo engancho, me empieza a tirar y ya voy viendo la silueta del pez que estaba siendo peleón y lo saco, se trataba de una bonita breca......



Seguimos pescando y aparece nuestro amigo Rafa que había llegado más tarde y se unió a nosotros, al rato vuelvo a enganchar otra jibia, la voy subiendo y cuando ya la tengo cerca,  va y se suelta otra vez!!!
Dos jibias perdidas, pero suele pasar, al tener las patas más cortas suelen escaparse alguna que otra vez.
Me tiran otra vez a la otra caña y empiezo a recoger y algo viene, un sarguito.......


Bueno la cosa parecía que se iba a  animar y otra vez me vuelven a tirar y a engancharse, así que a recoger lentito y a disfrutar!!
Y se trataba de otro sargo....


De momento no se veía ninguna dorada, sabíamos que algunas habían salido días anteriores, pero hoy no se veía ninguna, al rato me vuelven a tirar y a engancharse y empiezo a recoger y otro sargo más.......


La actividad paró en ese lugar, así que decidimos probar en otro sitio, lanzo y a esperar.
Los peces no estaban por la labor, me entraron dos besugos, una boga y un jurel que fueron devueltos al agua al igual que los sargos, los dejaremos crecer para pillarlos  otro día con más kilillos, llegó la dichosa hora de irse, aunque el día fue flojito en cuanto a capturas se refiere, lo importante es disfrutar de esta afición y del mar, con eso me basta, ya llegaran días mejores, un saludo y hasta la próxima que espero que no sea tan tarde.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares