Buscando palometas

Hola a todos/as, en esta ocasión decidí dedicar una jornada a buscar palometas, es un pez que disfruto mucho pescándolos, porque tiran muy bien. Este fin de semana el tiempo decía que el sábado iba a estar bueno para salir y el domingo se empezaba a estropear, así que como coincidía que este sábado no trabajaba, había que aprovechar y salir, y eso es lo que hice. En esta ocasión, salí solo, ya que el resto de compañeros trabajaban o no podían. Por fin llegó el sábado por la mañana, y ya en la playa, descargo el Kayak y a montar cosas. En esta ocasión solo llevaba una caña y nada de sonda, ya que la especie que voy a buscar sé por dónde se mueve y a qué profundidad pescarla.
Me dirijo a la playa con mi Kayak. El agua estaba bien, con alguna que otra ola.

Meto el Kayak en el agua, me monto en él y, a remar. El día estaba muy bien, con poco viento y cuando empiezo a adentrarme hay un pequeño magón, pero poca cosa. Decido hacer curri pasando por las dos desembocaduras del río Guadalhorce, luego dí la vuelta y pasé por detrás de las plataformas de Guadalmar sin tener ninguna picada, así que decido ir al sitio donde tenía pensado buscar las palometas.
Una vez que llego al sitio, me fondeo con el ancla y la boya de fondeo, para no moverme del sitio.......


Una vez fondeado correctamente, pongo un trozo de sardina y a pescar, y no tarda mucho en picar, el carrete me empieza a sacar hilo y por la forma de tirar era una palometa. Tras darme varias carreras al fondo, en una de ellas consiguió soltarse.
Preparo otra sardina y lanzo, y al poco tiempo me vuelven a picar, esta vez tiraba poquito, así que la pieza no era muy grande, la veo venir desde el fondo y era una mini caballa que dio buena cuenta de mi sardina.  La desanzuelo y la suelto al agua.
Vuelvo a lanzar y esta vez me pego un rato que no tiran, así que empiezo a pensar que no hay palometas, pero nada más pensar eso me vuelven a tirar y como tiraba, carrete soltando hilo y yo disfrutando como un niño chico. Por la forma de tirar era otra palometa, me da varias carreras hacia el fondo y ya la veo venir, cuando ya esta cansada la consigo sacar y era una bonita palometa.......

Contento por la captura, monto otro trozo de sardina y lanzo, empiezo  a ver que se acerca a mi Kayak un banco de peces y a los pocos segundos me vuelven a picar, era otra pieza pequeña, concretamente otra caballa pequeña que solté al agua, a lo largo de la mañana, fueron varias mini caballas las que me picaron.
El viento empieza a soplar un poco más, pero sin molestarme para pescar, así que esperando a que me vuelvan a picar otra vez......

Y así fue, me volvieron a picar, la misma forma de tirar y una sonrisa en mi cara jajajaja, varias carreras hacia el fondo y una buena lucha que ofrece este pez, cuando ya está cansado, lo consigo subir al Kayak......



Monto otro trozo de sardina y vuelvo a lanzar, y a los pocos segundos otra picada!!! La misma forma de tirar y mi carrete soltando hilo, se puede pedir más?, otra palometa me había picado y cuando ya está cansada de tirar la consigo sacar sin que se escape y otra palometa.......

El viento empieza a soplar más fuerte y veo que se empiezan a levantar pañuelitos, así que decido sacar el ancla por si hay que salir corriendo. Desde que se metió el viento y los pequeños pañuelitos, no me volvieron a picar más, así que viendo que la mar estaba ya un poco fea y ya eran las doce y pico de la mañana, decido dar por concluida la jordana, así que a remar hacia la orilla no vaya a ser que el tiempo empeore más. Hay que ser muy prudente y saber cuándo retirarse, porque a la mar le tengo mucho respeto. Como no seas prudente, el tiempo cambia y te puede jugar una mala pasada.
Llego tranquilamente a la orilla de la playa y una vez en la orilla y fuera del agua estiro las piernas, que falta me hacía jajajaja


Y esto ha sido todo por hoy, un día bueno, con capturas y disfrutando de mi Kayak y del mar.

Comentarios

Entradas populares