Jornada tras los black bass.

Esta vez decidí ir a probar suerte tras los black bass, el día iba a estar muy bien, así que lo dejé todo preparado para el día siguiente.
Para esta salida me iba a llevar mi antiguo Kayak, un bic Bilbao de color azul.
Llegó el día y puse rumbo al pantano con mi coche. Cuando llegué, pude comprobar que el día estaba muy,  pero que muy bien, bajo el Kayak del coche y empiezo a prepararlo todo.
Hacía mucho tiempo que no me subía en mi bic Bilbao, concretamente desde que me compre el Prowler 13, así que hoy decidí utilizarlo y recordar viejos tiempos.
Pues ya lo tenía todo preparado y me puse en camino a la orilla.



Me monto en el Kayak y empiezo a remar y me vienen las sensaciones de mis comienzos en este mundillo de los Kayak, la forma de navegar y el sonido del golpear el agua con el casco del Kayak, una sensación muy agradable.
Me dirijo a la zona que había eligido y monto un pez artificial que profundiza un poco (es uno de mis artificiales favoritos), y al tercer lance !!zas!! La primera picada no se hizo esperar, carrera hacia fondo y luego empezó a subir a la superficie y como no, los característicos saltos fuera del agua, ¡espectacular!, me encanta este pez por los saltos que da y lo peleón que es.
Una vez que lo tengo cansado, lo saco y fotito.


Devuelvo el pez al agua, como tiene que ser, y seguimos pescando. La segunda pieza no tardó en llegar, me picó a escasos metros de donde obtuve la primera pieza, y empieza a dar sus saltos fuera del agua. Ya cansado consigo sacarlo, a veces cuando ya parecen cansados, dan un salto de buenas a primeras y en algunas ocasiones consiguen soltarse, pero no fue éste el caso.



Como siempre, lo devolví al agua.
El día estaba perfecto, con muy poco viento.


Decido cambiar de señuelo y le pongo un vinilo que también me funciona muy bien. Al primer lance, ya tenía otro black bass capturado.


Seguimos pescando, y pasado un rato sin obtener capturas, decido cambiar el vinilo y probar con otros artificiales y otros vinilos, incluso probé una spinnerbait que me va muy bien también, pero nada de nada.

Decido ponerle el pez artificial que puse al principio y nada más lanzar y recoger, zas!! Otro bass.


Hoy solo querían un señuelo, así que me quedé con la misma muestra toda la jornada y me fue muy bien. En total pesqué unos 13 black bass que fueron devueltos al agua.





Ya eran las doce de la mañana y ahora solo me estaban picando peces muy pequeños, los grandes habían desaparecido.
Decido probar en otro sitio antes de irme y cuando llego, lanzo mi artificial y de repente picadón!!
Este si que me tiraba bien, incluso me sacó pelo en tres ocasiones. Daba unos saltos increíbles, era una buena pieza y temía que en un salto se soltara, pero no fue así, se cansó y conseguí sacarlo.....


Después de esta bonita lucha decidí dar por concluido el día de pesca. Había sido un día muy bueno, los back bass estuvieron muy activos y había disfrutado un montón con cada captura, siguiendo vivitos y coleando, siempre captura y suelta.
Un saludo a todos/as y hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares