Por fin un día soleado.

Después de un tiempo sin poder salir por fenómenos meteorológicos, que si viento, que si lluvia, que si olas, por fin daba día soleado aunque con un poco de viento, así que decidí irme al pantano a intentar pescar alguna carpa de las grandes. El sitio donde me iba a poner lo tenía claro, en la cola del pantano. Después de las lluvias que hemos tenido, el río está metiendo bastante agua y por allí estarán las carpas.

Monto las dos cañas y las lanzo, así que ahora toca esperar, y después de un largo tiempo le dan un tirón a la caña pero no se clava.

Decido sacarlo y vuelvo a ponerle el cebo y a lanzar, y al cabo de un rato, otra vez me dan un tirón pero no se clava, así que otra vez a poner cebo y a lanzar.


El día estaba perfecto, ni frío ni calor, pero los peces no salían, tiraban de vez en cuando, pero no se clavaban y eso me hizo revisar la punta del anzuelo por si estuviera mal, pero estaba perfectamente, así que tocaba esperar a que alguna carpa comiera bien.


Pasa la mañana y seguimos en  la misma linea, un tirón de vez en cuando pero no se clavaban, ya me iba haciendo el cuerpo a que no iba a pillar nada. Los peces no estaban muy activos y los pocos que tiraban no se clavaban. Ya eran más de las doce del mediodía y la hora de irme se acercaba, y en ese momento mi caña se dobla y empieza a sacar hilo, !!! Por fin, un pez!!! Cojo la caña y me sigue sacando hilo y por como tiraba no era una carpa pequeña. Le regulo el freno del carrete para trabajarla mejor y vaya si tiraba..... y yo disfrutando como un enano jajajaja.
El pez empieza a cansarse y voy recogiendo poco a poco, y cuando ya se acerca a la orilla, otro carrerón para el fondo. Estaba resultando muy peleona la pieza, así que paciencia y a trabajarla bien para no perderla.
Después de unos minutos ya se va cansando y la voy acercando poco a poco a la orilla. Ya la tenía cerca, agarro el salabar o sacadera, me la voy acercando poco a poco y para dentro del salabar. Era una carpa muy apañada....


El día no dio para más, ya era la una del mediodía y tocaba recoger para irme. El día fue un poco raro, tiraban de vez en cuando pero no se clavaban y para estar en el mes que estamos deberían estar más activas. Pero en la pesca influyen muchos factores y también hemos tenido días de cambios bruscos de temperatura, y me imagino que influirá en la pesca, pero no pasa nada, ahora se acerca el buen tiempo y  aunque hoy  no ha sido un día bueno, he disfrutado estando allí desconectado de todo y disfrutando del entorno y de la pieza que saqué, eso también es parte de la pesca.

Un saludo a todos/as y hasta la próxima, que espero que sea pronto.

Comentarios

Entradas populares