Primer black bass del año.

Hola a todos, este artículo va a ser cortito, puesto que solo consegui una captura, pero no por eso, no tiene valor, al revés, para mí lo tiene por cómo se presentó la jornada y que a continuación os relato.

Estamos a mediados de febrero y hace frío, y los bases poco a poco empiezan a moverse.
Llego al sitio elegido del pantano y empiezo a montar la caña y le pongo un artificial para probar, empezamos a lanzar una y otra vez y no tengo ninguna picada y tampoco veo ningún pez por la orilla, así que pasado un tiempo decido buscarlos a más profundidad con un vinilo plomado . Tras muchos lances, nada de nada, allí no picaba nada, así que decido cambiar de zona, me monto en el coche y tiro para otro sitio que está cerquita.
Llego a la orilla y empiezo a lanzar y me doy cuenta de que hay un par de bases por la orilla, así que les paso el señuelo delante de ellos, pero ni caso. Les vuelvo a pasar el señuelo varias veces, unas más rápido, otras más lento, y nada, así que los dejo porque no eran muy grandes. Me muevo unos metros y a lanzar una y otra vez, cambiando de señuelo, probando unos, otros, distintos colores, y nada de nada. Me vuelvo a mover otra vez y cambio de señuelo, le pongo uno que profundiza un par de metros y a lanzar, y en una de las lanzadas, al sacarlo, veo un bass de buen tamaño que se acerca lentamente y se queda parado delante del señuelo, volviéndose a ir. Pongo otro señuelo igual pero de color verde y vuelvo a lanzar, y otra vez me pasa lo mismo, lo sigue pero no pica.  Pruebo a recoger dando pequeños tirones para darle más realidad al señuelo y no lo veo aparecer, vuelvo a lanzar y estoy muy pendiente por si vuelve, pero nada, así que cambio de estrategia y esta vez lanzo el señuelo y recojo dando tirones lentos, y conforme se va acercando el señuelo a la orilla, voy dando tirones más rápidos como si el señuelo intentara escapar de algún pez y bingooooo!!!! En la misma orilla, cuando estaba a punto de sacar el señuelo, el bass aparece como una bala y veo cómo ataca el señuelo y se lo lleva. Empieza una bonita batalla, el pez tiraba muy bien y empezó a dar saltos en el agua una y otra vez y cuando ya está cansado, lo saco con cuidado y le quito el señuelo con mucho cuidado .....y fotito!!!






Y como no, captura y suelta.......


Y como os decía al principio, muy contento por la captura, porque cuando los bases están en esos días que los ves pero no quieren picar, entonces tienes que pensar, probar un señuelo y otro, recoger más rapido, más lento, dando tirones, probar de todo hasta conseguir la picada como fue el caso, y la alegría es mayor al conseguir engañar al pez.
Pues esto ha sido todo, espero que para la próxima vez tenga más capturas, un saludo a todos/as y hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares