Los black bass me tienen enganchado!!

Hola de nuevo, está vez he vuelto a ir al pantano por la tarde, a probar suerte a ver como estaba la cosa. Llegué y empecé a
 montar mi equipo de pesca....

El señuelo elegido fue un crankbait, que lo he utilizado muy pocas veces. Decidí empezar con él y al llegar a la orilla ví un par de black bass medianos, que estaban paseándose tranquilamente.
Empecé a lanzar unas pocas de veces y fui andando poco a poco probando todo el terreno sin tener ninguna picada. Vi algún bass, pero no mostraron interés por el señuelo, así que cambié y le puse otro de mis preferidos.

Pasado un tiempo sin tener picadas y sin ver ningún bass, aparecio un bicharraco por mi derecha. Fui sacando el señuelo, lo vio, pero como si nada. Y así una y otra vez. Le puse un popper, un paseante con hélices, pero nada, ni caso, así que desisto y sigo andando. Vi otro bass, menos grande que el anterior, pero era una buena pieza, y lo mismo, pasando de todos los señuelos que le presentaba. Se acercaba para inspeccionar el señuelo pero se iba.

El sol ya se estaba escondiendo y había poca luz, así que le puse el mismo señuelo pero de color diferente, cabeza roja y cuerpo blanco, para que se viera más.
Tras varios lances, estando sacando el señuelo, un bass de buen porte vino detrás de la muestra, pero no le atacaba. Hice un lance cortito y recogí dando pequeños tirones. Otra vez vino detrás, pero sin atacar. Paré la muestra y se fue al fondo, y vi que el bass se acercaba a la muestra lentamente. El corazón se acelera y ni me muevo para no asustar al pez, cuando vi que ya estaba delante del señuelo parado, y lo engulle!!!
Tiré y logré engancharlo. A partir de aquí pura adrenalina, ¡¡cómo tiraba y cómo daba saltos fuera del agua!!. Cuando ya se cansó, lo saqué y una alegría invadió mi cuerpo cuando vi el buen bass que había pillado, ¡¡¡pesaba 1'900 kg!!!




Y como siempre, captura y suelta!!




Y esto fue todo, ya se hacía de noche y tuve que irme, así que me despido y hasta la próxima salida, un saludo a todos/as.

Comentarios

Entradas populares