Nos vamos de jurelada

Hola a todos/as, este fin de semana pasado, decidimos salir con los kayak, yo llevaba tiempo sin cogerlo, así que quedamos con el amigo Raúl y Sergio.

A las 7:30 ya estaba en el aparcamiento y Sergio también, y al poco tiempo llegó Raúl.

Empezamos a montar las cosas, yo sólo llevaba una caña, ni sonda, ni nada, como antaño.

Nos metemos en el agua y nos vamos remando mar adentro, yo llevaba unas plumillas y un jig, los cuales solté para hacer un poco de curri, y no me dio tiempo a nada, cuando veo que mi puntero  de la caña se dobla. Cojí la caña y empecé a recoger y vaya, una araña que traía. Después de liberarla, seguimos haciendo curri y otra vez se dobla la caña. Esta vez tiraban y pesaba más y traía 5 arañas enganchadas!!! Las quité con cuidado y las solté, y para no enganchar más arañas me adentré un poco más y empecé otra vez a hacer curri. El agua estaba perfecta y no hacía nada de aire.


De repente se dobla otra vez la caña y empezamos a recoger, y tiraban muy bien, cuatro jureles venían enganchados. Les quité las plumillas y los solté en el agua. Me quedé en el sitio y lancé para probar. Nada más caer las plumillas en el agua empecé  a recoger dando tirones a ver qué había por la superficie y zas!! Picada, unas pocas de vueltas de manivela y ya tenía las piezas fuera del agua, y como no, eran jureles.

Me quedo un rato en el mismo sitio y no paro de sacar jureles, estaba todo lleno, tanto por el fondo como  por la superficie, me lo estaba pasando bomba con los jureles.

Pasado un rato, me dirijo a las plataformas dónde estaban allí Sergio y Raúl, con las plumillas echadas para pillar algo, y de buenas a primeras se dobla el puntero bastante, cojo la caña y empiezo a recoger y tiraban bastante. Se trataba de cinco caballas que me liaron las plumillas y bien liadas, les quito el anzuelo de la boca y las suelto al agua y a quitar el lío.

Tardé un poco en desliar las plumillas, porque estaban bastante liadas, así que una vez desliadas, me dirijo a las plataformas.
Llegué a las plataformas y solté las plumillas, y no dejaron que llegara al fondo cuando me empezaron a tirar y de nuevo, más jureles.



La corriente me alejó un poco de las plataformas, así que cuatro remadas y allí que estábamos otra vez.

Suelto las plumillas y cuando llegan al fondo empiezo a dar tirones y otra picada y cómo no, más jureles. Lanzo las plumillas lejos, y recojo rápido.... y tengo más picadas. Esta vez tiraban más y cuando lo saco, eran cuatro caballas que me volvieron a liar las plumillas.....




Una vez devueltas las caballas, la corriente me volvió a alejar de las plataformas, así que esta vez volví a ellas haciendo curri, y a los pocos segundos, otra vez la caña doblada.  Esta vez tiraban más y por la forma de tirar, no eran ni caballas ni jureles, eran tres bonitos pequeños que tiraban bastante.





El día estaba muy entretenido, montones de jureles, algunas caballas y los tres bonitos, un día perfecto.


Todas las piezas fueron devueltas al agua, y llegó la hora de irse a casita, así que pusimos rumbo para la playa y aquí acabo la jornada de hoy, que ha sido muy entretenida, lo que andaba buscando ya que he estado un tiempo sin salir con el kayak, y esto ha sido todo, espero que os haya gustado y hasta la próxima, un saludo.

Comentarios

Entradas populares