El día de lucios que nunca olvidaré!!

Hola a todos/as, estamos de vacaciones, y he aprovechado para tentar a los lucios.

Una vez dejado los niños en el colegio, me voy directamente al pantano, todo lo tenía preparado el día de antes, caña, carrete, señuelos y como no, el bocadillo.

Llego al pantano, y estaba como me gusta a mí, sin viento y el agua hecha un plato. Llego al sitio y aparco el coche, y a montar la caña.

Ya con todo montado empezamos a andar hasta llegar al sitio elegido. Lanzo la primera vez y nada, y así unas pocas de veces, y no tenía ninguna picada.

Pasado un tiempo, decido cambiar de sitio, así que a andar un ratito.

Llego al sitio y lanzo el señuelo, y al poco rato, picada!!  Me empieza a tirar, y voy recogiendo poco a poco, hasta que se suelta, que coraje me dio!!!, En fin, seguimos pescando en el mismo sitio, dejando el señuelo en el fondo y recogiendo muy lento, y zas!!! Otra picada, empiezo a recoger y me va dando tirones, y yo rezando para que no se suelte otra vez, pero no se soltó y conseguí sacarlo.




Un bonito lucio me alegró la mañana. Era pequeñito, pero peleó lo suyo, y ahora mismo estará nadando en el pantano para seguir creciendo y quizás algún día lo vuelva a ver con más kilos. ¡¡¡y captura, y suelta siempre!!!

Después de la alegría de poder sacar un lucio, sigo pescando y lanzando mi señuelo. Para un lado, más cerca, más lejos y de repente, otra picada!! Preparo mi sacadera nueva que la estaba estrenando, y cuando ya el lucio venía cansado, me lo voy acercando y cuando voy a meterlo dentro de la sacadera, da dos cabezazos fuera del agua y sale mi señuelo disparado para un lado, aaahhhhh!!! No puede ser, otro lucio que se me escapa!!! 
No me lo podía creer, de tres lucios enganchados, solo saqué uno.

Sigo pescando, lanzando para todos lados y me da por dejar caer el señuelo delante de mis pies hasta que llegue al fondo, empiezo a recoger lentito y zas!!! Otra picada de lucio. Empiezo a trabajarlo para cansar al pez y ésta vez no se escapa y termina dentro de mi sacadera.


Un bonito luciete.




Y como siempre, al agua para que siga creciendo.


Seguimos pescando y no tengo ninguna picada, el día estaba de lujo, sin aire y el agua perfecta.


Pues ya eran las dos de la tarde y no tuve más picadas, así que me voy a otro sitio y me siento al sol a comerme el bocadillo, qué relax!!!

Una vez que ya terminé de comer, agarré mi caña y a seguir pescando.
Lancé mi señuelo un poco a mi izquierda y lo dejé que llegara al fondo, y empecé a recoger, y a mitad de camino, picada!!! En el primer lance, no me lo podía creer, éste si me tiraba más que los otros y con razón, era un poco más peleón. Lo meto con mucho tiento en la sacadera y para fuera, otro luciete!!!



Tres lucios llevaba ya, el día estaba siendo muy bueno, y seguimos pescando en el mismo sitio, teniendo  la mala suerte de enganchar el señuelo que me estaba funcionando. Al final, parto el hilo y lo pierdo.
Rápidamente, monto otro acerado y le pongo otro señuelo de la misma marca y forma, pero de distinto color. Lo lanzo y al poco tiempo, otra picada. Me empieza a tirar muy bien y lo voy subiendo poco a poco. Agarro mi sacadera para sacarlo y otra vez se me escapa!!! Increíble pero cierto, y al poco rato me vuelve a picar otro lucio, y a mitad de camino se vuelve a escapar también, no se engancharían bien....

Sigo en el mismo sitio y al poco rato, otra picada de lucio!!! Madre mía no me lo podía creer, estaban muy activos. Consigo cansarlo y éste no se me escapa.





Vaya día de pesca estaba teniendo, me lo estaba pasando como un niño chico en un parque de bolas.

Seguimos pescando con el mismo señuelo, para un lado, para el otro, cerca, lejos y de nuevo zas!!! Otra picada!!!
Me tiraba muy bien y era peleón, y terminó dentro de mi sacadera.





Cinco lucios llevaba ya, en la vida he pillado yo cinco lucios!! Estaba súper contento y eufórico jajajajaja.
Bueno ya eran las cinco y pico de la tarde y hay que irse para que no se me haga de noche en la carretera. Así que último lance, y como siempre, lo dejo que llegue al fondo, y empiezo a recoger lentito, haciendo paradas, y de buenas a primeras tengo otra picada. Me tira un poco y lo empiezo a levantar, pero de repente me empieza a tirar hasta el fondo y como tiraba, mi carrete soltaba hilo como loco. Lo apreté un poco para que no soltase tanto, pero era imposible, el bicho tiraba mucho, y volví a aflojarlo.
Dejó de tirar para el fondo y se va para el lado izquierdo, yo intento levantarlo un poco, pero era imposible.  El bicho iba poco a poco a la izquierda y no me dejaba ni levantarlo y otra vez para el fondo tirando de una forma descomunal. El corazón lo tenía acelerado, subidón de adrenalina y me estaba poniendo muy nervioso porque sabía que tenía el lucio de mi vida que tanto tiempo he buscado.
El bicho para de sacarme hilo para abajo y sigue tirando para la izquierda y no puedo ni levantarlo ni un poco, no tenía el control del animal.
Se queda parado  y no tira aaaaaahhhhhh!!!!! Enganchado!!!

Espero un rato a ver si el mismo lucio sale y se desengancha, pero no, y sigo esperando un rato a ver si sale.
Después de unos minutos tiro y sigue enganchado así que decido tirar del hilo a ver si consigo sacarlo. Le tiro poco a poco, pero estaba bien enganchado, así que tiro fuerte con la mano en el hilo y consigo desengancharlo. Noto que traigo peso, pero no me tira, esto pintaba mal, y tan mal que consigo ver qué traía y era la rama del árbol dónde el bicho se metió. Venía enganchada en el señuelo.
Lo consiguió, el bicho sabía dónde meterse y se escapó, espero volver a encontrarme con él otra vez, otro día.

No se lo que pesaría, no sé si era un lucio de dos cifras o menos, pero lo que tengo claro es que era bastante grande, vaya subidón de adrenalina!!!
Después de ésto ya decidí recoger e irme, y a pesar de perder el lucio de mi vida, estaba súper feliz. Se me escaparon 5 lucios, y pesqué otros 5, nunca he pillado yo 5 lucios y no creo que esto se vuelva a repetir, claro está que he dado con el sitio exacto, el día exacto con el tiempo y la actividad exacta.
Contentísimo con el día de hoy!!!, Espero que os haya gustado. Un saludo a todos/as.



Comentarios

Entradas populares