Salida después de la cuarentena.

Buenos días a todos/as, por fin podemos ir de pesca después de tanto tiempo encerrados por culpa del dichoso coronavirus.
Pues bien, mi primera salida, lo tenía bastante claro dónde iba a ir, al pantano a por lucios. Tenía ganas de estar en mitad del campo, disfrutando de las vistas y del sonido que éste nos brinda, así que no me lo pensé.
Me levanté temprano para estar con las primeras luces del día allí y una vez que llegué, me puse a montar la caña.

Con todo montado, me puse a andar hacia el sitio elegido. Tenía en la cara una sonrisa de felicidad, parecía que era la primera vez que iba a pescar!!!!.
Llegué al sitio y lancé, y mientras el señuelo llegaba al fondo, disfrutaba del paisaje que tanto echaba de menos.

Estuve en el sitio un buen rato, y viendo que no picaba nada, decidí cambiar ,y probar en otro lugar.

Pues llegué y me puse a lanzar y de buenas a primeras me apareció un black bass, se quedó parado delante mía, ¡yo estaba flipando en colores!!!, en la foto se puede apreciar la silueta de mi sombra y el pez, para que os hagáis una idea del tamaño del bicho.


Saqué  el señuelo lentamente y se lo pasé  por al lado, no se movió!.  Fui corriendo y cambié de señuelo. Le puse una lombriz de vinilo, lancé cerquita y empece a movérselo y acercándoselo poco a poco.  El bass se giró y mostró atención por el vinilo, se acercó a él, pero no le atacó.  Le dejé que el vinilo bajara y se posara en una piedra llana, el bass mostro interés y se acercó poco a poco. Se seguía acercando y ya estando delante del señuelo, lo atacó y se lo metió en la boca, me entraron nervios en sitios dónde no sabía que los tenía!!!
Le di un tirón para engancharlo, y en vez de clavarse, le saque el señuelo de la boca y no clavo, noooooo!!!!!

Se fue nadando y no apareció más, ahí tuve la oportunidad de pillar mi bass récord, pero son cosas que pasan en la pesca.

Pues seguí pescando, con otro señuelo diferente, y llevaba un rato que lanzaba para todos lados y no tenía picadas, hasta que en una de ellas, zas!! Picada!!!

Se fue  para el fondo y se mantuvo  un rato en esa profundidad, por lo que intuía que era un lucio. Se empezó a cansar y fui recogiendo poco a poco hasta que ya lo tenía cerca.  Era un buen lucio, no era grande, pero lo disfruté. Mi primer pez desde hacía mucho tiempo!!!
Rápidamente agarré mi sacadera y lo metí dentro de ella, bien!!!!


Cuando fui a manipularlo con cuidado, le metí la mano poco a poco por las agallas. El luciete se empiezó a mover con tan mala suerte que me rozó con uno de sus afilados dientes y pasó pues lo que pasó...............


Un pequeño corte, del cual salía mucha sangre, pero al final paró, le hice fotito al lucio y lo devolví al agua otra vez.




Contento con la captura, seguí pescando en el mismo sitio un rato, y no tenía más picadas, así que cambie de sitio otra vez. Empecé a lanzar y pasado un buen rato decidí recogerlo todo porque ya no tenía picadas ni se veían peces, solo una tortuga que me hizo una visita jajajajaja


Y esto fue todo por hoy, me fui muy contento aunque solo sacara un lucio, pero con tanto tiempo que me he pegado sin ir a pescar, me doy más que satisfecho.
Nos vemos en la próxima jornada de pesca, que espero sea pronto, un saludo a todos/as.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares