Mañana de carpas.

 Muy buenas a todos/as, en esta ocasión hemos estado en el pantano en busca de carpas.

Llego a mi sitio elegido y observo que el agua del pantano estaba perfecta, nada de viento, y un poquito de fresquito, como decía la aplicación del tiempo, que miré la noche anterior.

Empiezo a montarlo todo, caña, sacadera y moqueta para apoyar las piezas, y lanzamos la caña. En la orilla observo que varios bass pasan delante mía y la verdad que eran muy buenos, pero esta vez íbamos a pescar carpas, en otoño iremos a por los bases.

Esperando a que piquen, me relajo y disfruto del paisaje, que es una belleza, pero poco me duró el relax, porque la caña empezó a soltar hilo, guuuaaauuuuu una buena picada!!!!

Me empieza a tirar muy buen y me pongo la sacadera cerca mía, el carrete no para de sacarme hilo, que disfrute!!!!

Intento recoger un poco de hilo, pero cuando llevo seis o siete vueltas de carrete, otra vez una buena carrera para el fondo y el carrete soltando hilo otra vez!!

La carpa estaba siendo muy peleona y después de varias carreras, se empieza a cansar y poco a poco la voy acercando a la orilla. Agarro la sacadera con una mano y consigo meter la carpa dentro, bien!!!!! 

Era una bonita y buena carpa Royal.




Me encantan estos peces por la forma que tienen sus escamas, como podéis ver en las siguientes fotos...




Liberamos al pez con mucho cuidado y seguimos pescando.

El día estaba perfecto, como me gusta a mí, con buena temperatura y nada de viento!!



Pendiente de la caña, vuelvo a tener otra picada, casi seguida, y me vuelve a sacar hilo otra vez, bien!!!!
Se me empieza a ir a un sitio donde yo no quería, ya que hay algunos enganches, así que freno el carrete y le tiro para el otro lado y consigo cambiarle de dirección en su huída, menos mal!!
Después de una buena lucha, consigo que el pez se canse y la saco con la sacadera, otra carpa Royal que terminó en mi moqueta.....



Le quito el anzuelo y de vuelta al agua!!!



Pasa un rato, y no tengo picadas, lanzo unas pocas de veces y nada, así que seguimos a la espera de otra picada. Observo varias carpas de buen tamaño pasando delante mía.
Después de un buen rato, tengo otra picada, y volvemos a sentir las mismas emociones y subidón de adrenalina, porque estos bichos tiran pero que muy bien!! 
Me da varias carreras para el fondo y el carrete soltando hilo de nuevo!!
La pieza ya se empieza a cansar y consigo meterla dentro de la sacadera, otra carpa Royal!!






La soltamos al agua y seguimos pescando, con la esperanza de que picaran más piezas. Pero no fue así, por algún motivo pararon de picar, y ya era la una del mediodía, así que decido dar por concluida la jornada de pesca y muy contento por las tres piezas que conseguí pescar, así que esto ha sido todo y nos volveremos a ver en la siguiente salida, que espero sea muy pronto, un saludo a todos/as y hasta la próxima!!


Comentarios

  1. Por lo que veo fue un día entretenido. Enhorabuena, querido Manolo. Tu amigo Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Pues si Eduardo, un día entretenido y de relax, ya sabes, cuando quieras estás invitado a venir!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares