Día de lucios!!

 Pues como bien dice el título, hemos ido en busca de lucios, ya que hacía tiempo que no iba y tenía ganas.

Llegamos al amanecer y me dirijo al sitio elegido, monto la caña con su acerado, para evitar cortes de línea, ya que el lucio posee una dentadura muy afilada.

Ponemos el señuelo y a pescar, lanzo un montón de veces por todos lados, sin obtener picada alguna, y mi cabeza ya me estaba diciendo que cambiara de sitio, y eso hice, mochila a la espalda y para el otro sitio andando por el  campo.

Llego al lugar y me encuentro que estaba ocupado!!!! Mecachis!!!, así que toca buscarse otro.

Llego y estaba libre, menos mal!!!, lanzamos el señuelo y espero a que llegue al fondo y una vez que llega, vamos recogiendo  poco a poco dando pequeños tirones y picada!!!!

Da una carrera para el fondo y regulo el freno del carrete para que haga bien su trabajo, la pieza estaba siendo peleona y yo disfrutándolo, ya queda poco para sacar la pieza , y me da otra carrera para el fondo y mi carrete soltando hilo, ya está casi cansada y va subiendo poco a poco la pieza y una vez que está, totalmente vencida, consigo meterla dentro de la sacadera, era un bonito lucio muy peleón....





Y después de las fotos, para el agua!!




Contento y animado por la captura, seguimos dando lances!!


Seguimos trabajando el señuelo, lanzando una y otra vez, en el mismo sitio, pero en diferentes zonas, para batir toda la masa de agua posible y así dar con otro lucio, y no tardó en llegar, de nuevo tengo otra picada!!, Lo empiezo a trabajar y me sorprende, porque viene para la superficie más rápido de lo normal y una vez que llega a ella, da un salto y sale todo el lucio fuera de ella!! Increíble, la primera vez que un lucio me salta fuera del agua, espectacular, y claro está, después del salto, carrerón hacia el fondo y a trabajarlo bien para que se canse.

Este lucio también estaba siendo peleón  y me estaba dando más guerra que el primero, ya que estaba tardando más en sacarlo, pero empieza a cansarse y a subir poco a poco a la superficie, y cuando lo tengo a tiro de la sacadera , para adentro!! Otro bonito lucio!! 






Y como siempre, después de las fotos, toca devolverlo al agua, para que siga creciendo y en un futuro, pescarlo con más kilos!!







Seguimos en el mismo lugar, con la misma tecnica, y no conseguimos ninguna picada más. Así que decido cambiar de sitio y me dirijo a otro. Llegamos y empiezo a lanzar una y otra vez, pero ya no tuve ninguna picada más en toda la mañana, así que a las 13:00 de la tarde, doy por concluida la jornada de pesca, y muy contento por la captura de los dos lucietes, que me hicieron disfrutar de lo lindo. Con esto me despido, un saludo a tod@s y hasta la próxima salida!!!



Comentarios

  1. Enhorabuena. Dos preciosos lucios. Aprovecho para felicitarte las fiestas y, de camino, pedir que termine el puñetero año. Esperemos que el 2021 mande a freír colillas al puñetero virus. Un abrazo. Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas a ti y a toda la familia y esperemos que el 2021 sea mejor!! Un abrazo Eduardo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares