Por fin pesco algo!!

 Muy buenas a todos y a todas, después de un tiempo sin publicar nada en mi blog, (y no es porque no haya salido, si he salido, pero no he tenido picadas) por fin hoy puedo publicar algo, porque he roto mi mala racha.

Decidí dedicar una jornada tras los Lucios y black bass, a probar suerte,y me fui bien temprano al pantano, decidí ir a un sitio que he ido pocas veces, por la presión de pesca que tiene, pero como estábamos entre semana, pues no había nadie.

Preparo la caña y ahora toca elegir señuelo, pero hoy quería cambiar y no poner mi preferido, le iba a dar una oportunidad a señuelos que he puesto pocas veces o ninguna, así que coloco el señuelo y empezamos a dar lances y a recorrer la orilla lentamente, el día estaba estupendo, nada de aire, que más adelante cambiaría, y una temperatura agradable, y lo más importante, silencio y tranquilidad!!

Pues llevaba un tiempo sin tener picadas y me había andado una parte del recorrido que tenía pensado, ya había puesto tres señuelos diferentes y mi cabeza me decía, pon el de siempre que sabes que funciona, pero no, quería probar con otros señuelos, a ver qué tal.

Llego a una pequeña recula, y decido otra vez, cambiar de señuelo, saco mi caja y decidí poner uno de color naranja, ya que no picaban con colores naturales, quería probar con colores más llamativos a ver si llamaba la atención de algún pez.

Empezamos a dar varios lances y en una de las veces que voy a sacar el señuelo, me viene un buen black bass detrás de él, pero no lo ataca, lanzo otra vez y empiezo a recoger y me viene otra vez detrás del señuelo, pero no lo ataca, le paro el señuelo y se queda delante de él, rápidamente cambio de señuelo y pongo otro, y vuelvo a lanzar y me pasa otra vez lo mismo, el pez viene detrás pero no lo ataca, así que no me lo pienso más, saco mi señuelo preferido, rápidamente lanzo y empiezo a recoger, y ya veo el señuelo venir y de buenas a primeras aparece el black bass como una bala y lo muerde, bien!!!

Me empieza a tirar bastante y a dar esos saltos espectaculares fuera del agua, y yo disfrutando de ese ansiado y querido momento, y también rezando porque el señuelo no saliera disparado en uno de esos saltos. 

El pez se va cansando y lo voy trabajando poco a poco, hasta que por fin lo meto dentro de mi sacadera, bien!!! Una inmensa alegría recorre mi cuerpo porque era ya mucho tiempo sin tener una picada, así que estaba súper contento con la pieza capturada que estaba muy bien y me había tirado bastante.









Después de las fotos, captura y suelta, si queremos seguir disfrutando de estos peces en un futuro!!





Seguimos pescando con una sonrisa en la cara de alegría por la captura, y esta vez no cambio de señuelo, dejo puesto mi preferido que tantas alegrías me ha dado.

Y ahora tenía un dilema, seguir por la orilla , o ir otro sitio que lo estaba viendo, y la última vez que estuve allí, me picó un lucio de más de tres kilos, no me lo pienso y voy a ese sitio aunque tenga que andar un rato, así que nos ponemos en marcha!!

Llego al sitio y empiezo a dar lances por todos lados, sin obtener ninguna picada y cambiando varias veces de señuelo y nada, no conseguía picadas, así que decidí volver dónde lo dejé, pero antes me tuve que esperar a que pasara un rebaño de ovejas, para poder pasar yo, y ya pues me quedé mirando como pasaban y beber un poco de agua.






 Cuando ya pasaron todas, que madre mía qué rebaño más largo!! Me puse en marcha para ir a probar a otro sitio más cercano al coche, así que me tocaba una breve caminata.

Pues llegue al sitio y empecé a dar lances y ya se metió el viento de levante y cada vez soplaba más fuerte, así que como ya eran cerca de la una de la tarde, decido dar por concluida la jornada.

Espero que os haya gustado a tod@s y espero no tardar mucho en volver a publicar algo, todo depende de los peces jajajaja,  un saludo y hasta la próxima!! 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares