Equipo nuevo!!


 Muy buenas a tod@s!! Hoy quiero enseñaros mi equipo nuevo, pero antes deciros, que llevo mucho tiempo que no público nada en mi blog, y no es porque no salga a pescar, si que voy, pero no he tenido suerte, este otoño por desgracia está siendo muy seco, y al pantano donde suelo ir, está muy bajo de nivel, hacía muchos años que no lo veía tan bajo, de unas pocas de veces que he ido, solo un día pille un lucio y no pude hacerle foto, porque cuando lo estaba cogiendo con las manos para hacerle la foto, empezó a moverse y se me cayó al agua directamente y en el mar una vez me siguió un róbalo enorme detrás del paseante y no quiso atacarlo.

Y para no tener el blog parado, os voy a enseñar el equipo nuevo que me he comprado, se trata de dos cañas, una caña y un carrete para spinning en el mar, y otra caña y carrete solo para pescar lucios.

Empecemos por la primera......

Se trata de un combo muy interesante, de una marca muy conocida y de calidad, que llevo muchos años utilizando y es mi marca preferida.....


Y sus detalles me encanta!!.....



Como podéis ver, se trata de la Shimano Sienna, una caña que pesa poquito y mide 2'69 metros, para mí la medida perfecta para hacer spinning, con una acción de 7 a 35 gramos, para el que no sepa que son estos números, es el peso de los señuelos para la que está diseñada.





Esta caña ya viene con su carrete, un Shimano Sienna 2500, un carrete con un diseño que me encanta!







Este equipo lo estrene en la segunda salida con un palometon pequeñito....


Con este equipo, no me canso cuando pesco con paseantes, cosa que si me pasaba con la anterior caña, porque era más pesada y terminaba con la muñeca machacada, y resumiendo, estoy muy contento con este equipo, bien equilibrado y tiene un lance muy bueno!

Y ahora vamos con el segundo equipo, la caña y carrete que os voy a enseñar, la voy a utilizar solo para pescar lucios, como en el anterior caso, la caña que normalmente utilizo para los lucios, es más pesada y ya rondaba por mi cabeza de buscarme otra caña menos pesada, y un día fui a la tienda de pesca a ver qué señuelos tenía, y vi la caña allí expuesta, me llamó la atención su color y su diseño, me gustó mucho, pero la marca no la conocía, la cogí y empecé a examinarla y a dar un par de lances y le pregunté al dueño de la tienda por ella, y me dijo que en los 20 años que la lleva vendiendo, nadie ha tenido problemas y que es una marca que está muy bien, así que dicho esto, me la llevo!!

La caña es de una marca Francesa que se llama Sunset....



Me encanta su color azulado, esta caña mide 2'70 metros y tiene una acción de 15 a 50 gramos, me viene perfecta porque yo utilizo señuelos que se mueven en ese gramaje.

Esta caña pesa poquito y la verdad que fue verla y me gustó mucho.








Y esto es un detalle muy útil cuando estamos pescando y vamos a cambiarnos de sitio y llevar el señuelo bien sujeto, hay cañas que no lo lleva, y entonces hay que poner el señuelo o en una anilla de la caña o al carrete, cosa que no me gusta, y con este sistema que os muestro a continuación, llevamos el señuelo bien sujeto y podemos andar sin temor a que se suelte y nos podamos enganchar las poteras en cualquier parte del cuerpo......



Una cosa tan simple y muy útil a la vez y que muchas marcas deberían de tener en cuenta.
Y ahora vamos con el carrete para esta caña, se trata de un Tubertini Zelios 4000.....




Un carrete con un diseño que me gusta mucho!!






Con este equipo no he salido a pescar, así que tengo ganas de estrenarlo pronto!!
Y la verdad que estoy muy contento con las dos cañas y los dos carretes!!






Y esto ha sido todo, espero que pronto pueda salir a pescar y tener capturas para compartirlas con vosotr@s, un saludo y hasta la próxima!! 

Comentarios

Entradas populares