Pescando cefalopodos

 Muy buenas a tod@s, hoy nos hemos  ido a intentar pescar alguna jibia desde  playa, el tiempo estaba perfecto, nada de viento y nada de olas!



Empiezo a montar la caña y me decido por poner una pajarita de color naranja, una vez todo montado, cierro el coche y me voy al sitio elegido para esta jornada mañanera.

Y damos el primer lance y empezamos a recoger....



Voy recogiendo lentito y con paradas de pocos segundos, y a mitad de camino picada en el primer lance!!

Empiezo a recoger lentito y con mucho tacto, porque la jibia tiene las patas más cortas que los calamares y se suelen escapar con facilidad, porque en muchas ocasiones, vienen pilladas solo de una pata, ya la tenía muy cerquita y en una de sus huidas se escapa!! 

Paro la pajarita en el mismo sitio, ya que la jibia si se escapa, suele atacar de nuevo, y empiezo a recoger y  no noto nada de peso, vuelvo a parar la pajarita y recojo lentito y nada, no me vuelve a picar, recojo la pajarita rápidamente y vuelvo a lanzar un poquito por delante de la zona donde se había escapado y empiezo a recoger lentito, y la vuelvo a enganchar otra vez!!, voy recogiendo con tacto y me la voy trayendo para la orilla, ya faltaba poco para sacarla y ahora venia otro momento peligroso donde se suelen escapar también y es en la olita de la orilla.

Ya la tenía casi fuera, la voy a sacar con la misma ayuda de ola, y la siguiente ola que venía detrás, la pilla y se suelta, así que voy corriendo y la pillo con las manos, menos mál que tenía las botas de agua jejejeje, una bonita jibia....








La devuelvo al agua, y seguimos pescando, y ahora me muevo un poco más hacia la derecha para ir probando en diferentes sitios, empieza a soplar un poco de viento, pero con muy poca fuerza, el día estaba de lujo, el sol empezaba a apretar y me quité una manguita,  ya que empezaba hacer calor, después de varios lances sin tener ninguna  picada, me vuelvo a mover otra vez para la derecha, y seguimos lanzando a ver si pillo otra.

Un lance tras otro, y por fin vuelvo a tener otra picada!, esta me había picado lejitos, así que paciencia y a recogerla despacito y con cuidado que no se escapara, me empezó a dar los típicos tirones que dan las jibias y echando algún chorro de agua fuera de ella, ya la tenía casi fuera, la voy trayendo con cuidado, y me vuelve a pasar lo mismo!!!,  Llega la ola y se vuelve a soltar en la misma orilla de playa, así que corrí otra vez y la volví a trincar con las manos, para que luego digan que con las manos no se pesca  jajaja, y otra bonita jibia ....






 



Y como la anterior, se fue por donde vino, a seguir viviendo y creciendo para en un futuro, pescarla con más  kilos 




Seguimos al lío, y a probar suerte a ver si pillamos otra, y como no, mi equipito nuevo dándome alegrias en el día de hoy.








Y antes de terminar, os quería enseñar el nuevo logo que he creado para el blog, después de muchos calentamientos de cabeza, probando unos y otros, poniendo y quitando, di con uno que me gusta y mucho, os lo presento, taaaachaaannnn!!! ......



A que mola!! Jejejeje.


Pues continuo por donde me había quedado, seguía intentando pescar otra jibia o sepia, (en algunos lugares, le llaman sepia) y a ser posible más grande.

Empezó cambiar el aire, y se puso de levante y fresquito, así que a ponerse la manga que me había quitado, seguía lanzando y probando más sitios, pero nada, no obtuve más picadas y ya eran las doce y pico de la mañana, y me tenía que dar tiempo acercarme a la tienda de pesca a comprar algún plomo que me  hacía falta, limpiar la caña, carrete e hilo y acercarme al cole a por los niños , así que arreando!! 

Y esto fue todo por hoy, me fui muy contento por las dos capturas y con ganas de la siguiente jornada, que si el tiempo lo permite, será a surfcasting y os enseñaré mi nuevo equipo que me he comprado, para adelantaros algo, os diré la marca de las cañas, una es Vercelli y la otra es Vega.

Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima!!

Un saludo a tod@s!! 👋👋👋



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares