Carpa Royal de 10 kilos, mi nuevo récord!!

 Muy buenas a todos y todas, sin más rodeos, os enseño mi nuevo récord de carpa, antes lo tenía en 5'500 kilos y este fin de semana pasado, tuve la suerte de enganchar un ejemplar de carpa Royal de 10 kilos, puede ser que pese más, pero el peso digital se quedó sin pilas, así que ahí va la hermosa carpa Royal de 10 kilos ......


Y ahora os contaré cómo fue la jornada, llegamos al pantano y hacia muchísimo viento y no se podía estar allí, decidimos ir a otro sitio por donde pasamos antes, que parecía que soplaba menos y así fue, allí soplaba menos y se podía estar, así que a montar las cañas y a pescar!!.

Este día iba estrenando un carrete que me compré para pescar carpas de entre medio kilo y tres, mi antiguo carrete, un shimano catana, ya estaba muy estropeado y me estaba pidiendo la jubilación, y estando en una tienda vi el carrete y me gustó, y lo compré para probarlo.


El carrete es de la marca Caperlan, y el modelo es el Axion 2000.

Pues monto la caña con el carrete y le pongo cebo y a lanzar, le aflojo el freno del carrete por si pica algo para que suelte hilo, y a esperar.

Al poco rato veo como se dobla el puntero de la caña y el carrete empieza a soltar hilo, picada!!

Agarro la caña y espero a que deje de soltar hilo, ya que en la primera arrancada de las carpas, no paran de tirar, cuando ya afloja empiezo a recoger poco a poco y nuevamente empieza otra vez a tirar para el fondo y ese sonido del carrete soltando hilo que tanto nos gusta.

Ya se iba cansando poco a poco y después de un rato de tira y afloja, consigo meterla en la sacadera, era una carpa común.







Aparecieron por allí un padre con su hijo, y me dicen que llevan tiempo buscando a alguien que pescara algo, porque el peque quería ver un pez, y me pregunta que si lo puede tocar, y le digo que claro que sí, que lo toque sin miedo, y no le dio miedo para nada, le tocó hasta la boca con los dedillos ....


Y como no puede ser de otra manera, después de las fotos, captura y suelta! 




Contento con la captura, volvemos a poner cebo y lanzamos de nuevo, y nos vamos a comer que ya era medio día y había hambre jajaja.

Después de comer revisamos los cebos, porque no habíamos tenido picadas, volvemos a lanzar y a esperar.

Pasado un buen rato, veo como se mueve el puntero despacito, algo está comiendo, se vuelve a mover, pero no lo toco hasta que no vea que el puntero se doble, nuevamente me da varios toques hasta que el puntero se empieza a doblar poco a poco, ahora sí es el momento de coger la caña y tirar, y eso hice, le doy el tirón y el carrete no para de sacar hilo, cuando afloja empiezo a recoger y cuando noto el peso algo me dice que esta pieza es grande, apenas me deja recoger nada y vuelve a tirar para el fondo, madre mía como soltaba hilo el carrete, otra vez para, e intento subirla un poco para arriba, pero no me dejaba, así que la aguanto sin tirarle para no perderla ni me parta el hilo, empieza a irse para la derecha y luego para la izquierda y así unas pocas de veces, consigo ir subiéndola poco a poco hacia la superficie y conseguimos verle el cuerpo y ahí vi que era una pieza muy grande , vuelve a tirar hacia el fondo en una de esas carreras descomunales, yo lo estaba flipando, en ese momento mi cuerpo tiene un subidón de adrenalina jajajaja.

En varias ocasiones tenía la carpa cerca, e intentába acercarla para meterla en la sacadera, pero nada, metía otra carrera y se iba al fondo de nuevo y así unas pocas de veces, la pieza no quería salir!

Después de aproximadamente 20 minutos de la mejor lucha de mi vida, consigo cansar la carpa y meterla en la sacadera con la ayuda de mi amigo Iván.

La teníamos fuera en la moqueta para que no se haga daño en el suelo con las piedras, y no me podía creer el tamaño de la pieza , era una carpa Royal impresionante, la más grande que he pillado, voy a buscar el peso para pesarla y resulta que no tiene pilas, se me quedaría encendido en la mochila hasta gastarse, pero por el peso creemos que pesa más de diez kilos, pero como no lo sabemos pues lo dejamos en diez, yo no paraba de mirar la pieza porque no me lo podía creer.








Después de las fotos, no paraba de mirarla una y otra vez, y antes de soltarla le digo ...... Gracias, gracias, gracias, le doy un beso jajajaja y la devuelvo al agua.


 

Pues se fue por donde vino sin antes dar un buen coletazo y ponerme perdido de agua, se fue rapidísimo!! 

Después de esta pieza, decidí no pescar más en lo que quedaba de tarde y me senté en la silla a digerir todo lo que había pasado porque todavia no me lo creía, y vaya estreno del carretito jajaja.


Pues esto ha sido todo, es muy difícil de explicar escribiendo, todo lo que sentí durante y después de pescar esta pieza, llevaba años buscando una carpa así  y por fin he podido disfrutarla y con ganas de volver a pillar otra carpa de este porte, y porque no? Superar ahora los diez kilos!

Un saludo a todos y todas y hasta la próxima!




Comentarios

Entradas populares