Eging a tope!!

 Muy buenas a tod@s!! En esta ocasión fuimos  a probar suerte con los cefalópodos, el día iba a estar muy bien, cero olas y viento del norte, para mí el mejor viento para pescar calamares y jibias.

Llegamos al pesquero y en poco tiempo ya lo teníamos todo montado y dando lances.


Empezamos a dar lances y a recoger muy lentito, al principio hacia mucho frío pero una vez que salió el sol, se estaba bien y al poco tiempo de salir este, tuvimos la primera picada, por la forma de tirar no era un calamar, si no una jibia pequeñita que había conseguido enganchar bien lejos y nada más lanzar, iba recogiendo poco a poco, cuando ya la tenía cerquita, agarre el salabar y conseguí meterla dentro.





No era grande, más bien pequeñita, la soltamos y seguimos pescando y buscando una más grande, el viento empezó a soplar con fuerza, sabíamos que a las doce de la mañana se iba a poner más fuerte todabia, así que había que aprovechar el tiempo y seguíamos dando lances sin parar.



Consigo tener otra picada, y también la enganche bien lejos, y por la forma de tirar tampoco era un calamar, si no otra jibia, daba pequeños tirones y también expulsaba algún que otro chorro de agua cuando ya venia por arriba, conseguí meterla en el salabar y era otra pequeñina.





La devolvimos al agua para que siguiera creciendo, y seguimos dando lances a ver si conseguimos enganchar algún calamar, pero estos no hicieron acto de presencia, el viento era muy fuerte y molesto, así que decidimos recoger y para casa.

Y esto fue todo en esta jornada donde quisieron dar la cara dos jibias pequeñitas, espero que os haya gustado y hasta el próximo post!! 

Si queréis seguirme por Instagram, buscarme por   el_blog_de_jack 





Comentarios

Entradas populares