Salida de hoy

Bueno, pues en  la salida de hoy casi nos vamos para casita, porque al llegar a la playa vimos que había olas y el mar tenía mala pinta. Según el tiempo, iba a estar bien, así que hablando entre todos decidimos volver a Málaga a ver como estaba la cosa. Al llegar, comprobamos que estaba más calmada, así que nos pusimos a montar las cosas.
Preparo solo una caña, ya que el escenario elegido era totalmente diferente a donde teníamos pensado ir al principio, tampoco monto la sonda, ya que la especie que tenía pensado pescar, sé por donde se mueve y a la profundidad que tengo que pescarla,..... se trata de la palometa.
Nos metemos en el agua y remamos para adentro, pero tuvimos que volvernos porque el agua se puso revuelta, así que nos pegamos un poco más a la costa y nos fondeamos.
Empezamos a pescar, y pronto me tocaron pero sin llegar a clavar. Tenía la esperanza de que tarde o temprano me llegara alguna palometa y así fue. Puse la caña en el cañero para buscar una cosa, y no me dio tiempo de buscar nada, cuando oigo el carrete soltando hilo y la caña doblada, bieeeen!!!, ya tengo uno, me empieza a tirar de lo lindo dando varias carreras hacia el fondo. Cuando lo tenía cerca del Kayak pude ver que se trababa de una palometa que disfruté mucho, ya que este pez tira muy bien.
Seguimos con la jornada y me llamaron la atención las minúsculas caballas que empezaron a comer, tenían el tamaño de sardinas  (por supuesto, las devolví al agua). Pronto empezaron a entrar las caballas más grandes.
Los compañeros también se hicieron con caballas, jureles y alguna palometa, como es el caso del amigo Sergio....
Ismael también se hizo con un ranchillo bueno de pescado con su bic Bilbao....
Y Francisco también pillo un buen ranchillo de pescado, estrenando su kayak. Un Tarpon 120 que tiene muy buena pinta.
Yo pesqué un total de 7 caballas y 2 palometas que me hicieron disfrutar mucho ya que este último, es un pez que me gusta pescarlo por la lucha que te ofrece......


A las doce de la mañana decidimos dar por concluida la pesca, ya que la mar empeoraba y había algunas olitas apañadas.
Esperemos que para la próxima salida el tiempo mejore y podamos disfrutar de esta afición, respetando siempre la mar. Un saludo a todos/as y nos vemos en la próxima.

Comentarios

  1. Perfecto manolo. Que buen dia apesar del mal tiempo que habia... Nos arriesgamos y al final merecio la pena porque estuvimos distraidos. A ver si la proxima vienen ya los grandes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares