Pescando con caña de mano.

En esta salida de pesca, no pude irme con el Kayak debido al temporal de levante que había, así que me fui con la caña de mano en busca de sargos, ya que estos con temporal y el agua turbia, entran en los espigones, claro esta que con tantas olas tiene que ser un sitio resguardado de las olas, si no, nos pondremos chorreando.
Llego al pesquero y la cosa pintaba bien por el estado de la mar.






Monto mi caña de mano de 7 metros y pongo el corcho a 3 metros de profundidad y a probar a ver si sale algún sargo.


Me empiezan a hundir tímidamente el corcho, una y otra vez, y las gambas no me dura nada, así que le meto calamar, que está más duro, y así voy compaginando gambas y calamar y a veces pongo los dos en el mismo anzuelo.

Me siguen hundiendo el corcho tímidamente hasta que veo que se hunde lento y va para el fondo, así que tiro y ¡enganchado!, me empieza a tirar y muy bien, era un pez con fuerza y peleón y como era de esperar, era un bonito sargo.





El sargo era palmero y decido soltarlo para que coja un par de kilos más.
El agua se pone más picada debido a que el viento de levante se mete más fuerte, pero a la hora de estar allí, afloja.
Seguimos pescando y otra vez me hunden el corcho lentito, tiro y vuelvo a clavar.... y otro sarguito peleón.




Seguimos pescando y una breve llovizna hace acto de presencia, pero por poco tiempo.
Vuelvo a pescar dos peces pero pequeños, una salema y un sargo, y de vuelta al agua.
Me vuelven a hundir el corcho otra vez y lo engancho y esta vez no era un pezqueñin, era otro sarguito peleón.


Ya eran las dos de la tarde, así que recojo la caña y para casita. El día estuvo bien, me hubiera gustado que los sargos hubieran sido más grandes, pero es lo que entró y aunque sean palmerillos, ofrecen una pelea muy interesante.
En total pesqué 5 sargos que fueron devueltos al agua, y espero que la próxima, sea en Kayak o desde tierra pueda disfrutar de una buena pieza. Un saludo a todos/as y hasta la próxima.       ¡¡¡ Felices Fiestas!!!

Comentarios

  1. Muy guapo te a quedado el post. Y soltando los pequeñines como tiene que ser👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, como tiene que ser, que luego gusta mas pescarlos con algún kilito.

      Eliminar
  2. Manolo eres un máquina.....hay antes se cogían buenos sargos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo y de los que te metían la espiga de la caña en el agua!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares