Por fin pude salir.

Después de mas de un mes sin poder salir con el Kayak por motivos meteorológicos, el martes ponía buen tiempo para salir de pesca en Málaga y como era festivo había que aprovechar. El día antes ya estaba el wasap con cientos de mensajes del team guadalmar kayak para quedar y salir.
Llegó el martes y cuando todos nos encontramos en la gasolinera donde solemos quedar, nos fuimos para la playa.
Llegamos, y la verdad que la playa estaba bien, ya que días anteriores hubo inundaciones en Málaga y no sabíamos como nos encontraríamos la playa. Mas pegado a Málaga, sí era complicado por la abundancia de cañas que el río ha ido soltando al mar y depositando en la orilla.
Empezamos a montar las cosas y vemos el amanecer.

Descargamos los Kayak y a montarlo todo.






Con todo montado, nos metemos en el agua y por fin después de tanto tiempo estaba sentadito en lo alto de mi kayak,  en la tranquilidad del mar.
En esta salida nos acompañaban tres compañeros nuevos, Borja, Juan y su hijo, como veis el team va creciendo y de momento todos son muy buena gente.
Empezamos a pescar, el agua estaba plana y nada de viento, eso sí, la mar estaba un poco turbia de las lluvias, pero se podía pescar. Esta vez no puse mucho empeño en buscar algo grande ya que después de estar un tiempo sin salir, lo que yo quería era sentir el pescado tirando de la caña, me daba igual que fuera grande o chico, pero quería sentir vibrar la caña, de echo, ya estaba contento solo con estar montado en mi kayak.



Esperando la picada.......

Me empiezan a tirar  y en breve ya tengo la primera pieza....


Empiezo a recoger y veo la silueta brillando de un pequeño pez, exactamente un besuguito....


Después de algunos besugos, la pequeña deriva que había, me desplazó un poco del sitio y empecé a sacar arañas, pez que no me gusta para nada pescarlo por sus púas venenosas, así que me cambio de sitio y ésta vez empiezo a sacar jureles, uno detrás de otro y algunas veces de cuatro en cuatro.
El día estaba muy bueno y encima estaba disfrutando porque el pescado no paraba de picar, después de sacar un montón de jureles, me vuelvo a cambiar de sitio y ésta vez  engancho un pez diferente por la forma de tirar, se trataba de una bonita chopa.....


Los compañeros, también estaban sacando pescados....... besugos, sargos, roncadores, jureles, etc.





Seguimos pescando y me entra alguna breca y una hurta pequeñita que fueron devueltas al agua, también un sargo me entró, pero de lo que más había eran besugos. Nada mas llegar el aparejo al fondo, ya picaban y había veces que no llegaba al fondo cuando ya estaban tirando, y en más de una ocasión sacaba besugos de tres en tres......


Llegó la hora de salirse, así que pusimos rumbo a la playa tranquilamente, el día estuvo genial, agua tranquila sin viento y muchas picadas que me entretuvieron toda la mañana, en fin, me fui con buen sabor de boca y con ganas de que llegue pronto la próxima salida, un saludo a todos/as y hasta la próxima.



Comentarios

  1. Que envidia manolo de no haber podido ir con el dia tan bueno apesar del mal tiempo de dias anteriores. Ya la proxima vez sera... muy buen relato, enhorabuena de nuevo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ismael, para la próxima vez seguro que puedes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares