Salida al pantano, martes 25 de septiembre

Hola de nuevo a todos/as, antes de empezar, me gustaría deciros que si os gusta mi simple y humilde blog, os podéis hacer seguidores, arriba en el lado izquierdo. Dicho esto, os voy a contar cómo ha sido la jornada de pesca. En principio, en el sitio donde quería ponerme iba a ser imposible por el viento, así que me fui a otro para estar resguardado del viento.
Llego al sitio y empiezo a montar las cañas, una caña con boilies para tentar a las grandes y la otra para pescar carpas normalitas.

Ya tenía las cañas lanzadas y esperando la deseada picada, cuando me doy cuenta de que en el sitio donde estoy, hay unas pocas de avispas volando a mi alrededor, así que intento no molestarlas mucho, pero una se mete entre mis dos dedos de la mano con tan mala suerte que va y me pica. Menudo dolor que me empieza a dar, voy corriendo y cojo barro de la orilla y me lo pongo en la zona, y en ese momento escucho un carrete soltando hilo. Levanto la cabeza y veo que es la caña donde tengo el boilies, que está toda doblada y sacando hilo. Me levanto rápido, voy corriendo y cojo la caña, (el dolor de la picadura se me había olvidado jajajaja) regulo el freno para trabajarla mejor, y vaya si tiraba. Empiezo a recoger pero no me deja, venga a sacar hilo. La voy trabajando poco a poco  para no forzarla y no perderla, en más de una ocasión me sacó pelo, pero ya empezaba a cansarse y ya veía el brillo del pez. Después de un buen rato, el pez ya viene cansado, preparo el Salabar y para adentro. Era una carpita de 3 kilos justos.......





Y como hago siempre en los pantanos,  captura y suelta....



Contento por la captura, ponemos otro boilie y a seguir pescando.
En la otra caña me dan un pequeño tirón pero nada, y al minuto me tira muy bien y la clavo. Empiezo a cansarla y ya la tenía cerca y la empiezo a ver. Estando a escasos metros míos, se suelta, no era muy grande, pero me dió mucho coraje.

Pongo cebo y la vuelvo a lanzar, y pasado un rato largo, me vuelven a tirar y consigo clavarla, por como tiraba no era muy grande, y así fue....


Y para el agua de  nuevo, para crecer unos pocos de kilos más....


El día estaba con bastante viento, pero en el sitio donde me puse, estaba resguardado....



Seguimos pescando y la caña donde tengo un boilie, ni la tocan.
La recojo y le pongo un boilie nuevo y la lanzo.
Vuelvo a tener otra picada en la otra caña y empiezo a recoger poco a poco. Era una carpa peleona y tiraba bien, y cuando consigo cansarla, al salabar....


Y para el agua....


El día estaba siendo entretenido y tuve varios tirones buenos con la tan mala suerte de que no llegaron a engancharse, pero así es la pesca y seguimos insistiendo hasta enganchar otra y así fue, al cabo de un rato, la caña doblada y soltando hilo. La
cojo y a disfrutar del momento que le gusta a todo pescador. Ya tengo la pieza cansada y consigo meterla en el salabar y pongo la pieza en la moqueta para no ocasionarle ningun daño al pez....




Y como no, para el agua.....



El día había ido muy bien, y yo más tranquilo que nada disfrutando del entorno y de la pesca.....


Llegó la hora de irse y recogerlo todo, y la verdad que me voy con las pilas recargadas y muy contento por el día de pesca. En total salieron unas 7 carpas que fueron devueltas al agua, como debe ser. Un saludo a todos/as y nos vemos muy pronto.

Comentarios

  1. buen block jack me gusta volver verte allí a pesar de lo que me contaste ...muy buenas carpas pillaste y me agrada que te fueras alegre!!! ese sitio es estupendo por lo cual debemos cuidarlos entre todos.. y lo que te conté si alguien no cumple con la ley ya sabemos que tenemos que hacer un saludo y buena pesca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ese pantano voy mucho, solo que al sitio donde habéis estado vosotros, es el que evito por lo que te conté, uno va a pescar a relajarse y a disfrutar de la pesca y no a aguantar a los matapeces que van allí y encima se ponen al lado tuya con la radio del coche a toda leche, yo cuando he ido ha sido entre semana que no hay nadie, ese sitio es muy bueno como habéis podido comprobar. Un saludo Ernesto y buena pesca.

      Eliminar
    2. Perdona pero te escribí yo José pero no pasa nada jajaja somos como hermanos compañero de toda la vida.... y ya no sabéis ni quien os escribe pero va siempre de parte de los dos Un saludo mio y del Ernesto ! y buena pesca :P

      Eliminar
    3. Jajajaja pues os llamo fishing doublet y arreglado jajaja un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares