Salida en kayak por sacaba.

Muy buenas, en esta jornada de pesca, nos hemos ido con los kayak por la zona de sacaba con mi compañero Sergio. El tiempo y el mar iban  a estar bien para salir, y así fue. El día estuvo muy bien.
Quedamos a las ocho de la mañana en el aparcamiento, y cuando ya teníamos los kayak con todo montado, nos dirigimos a la playa. En esta jornada, sólo me llevé una caña y le puse unas plumillas. Mi intención era pescar jureles y caballas.





El día estaba perfecto, con poco viento y el mar sin olas, ideal para salir en kayak.



Empezamos a remar y nos dirigimos a la altura de la desembocadura haciendo un poco de curricán, y al poco tiempo teníamos tanto Sergio cómo yo una picada cada uno. Agarré la caña y empecé a recoger, y por la forma en que tiraba, no era muy grande. Se trataba de una caballa.


Le quité el anzuelo y la solté en el agua, y seguimos haciendo currican. Al poco tiempo tengo otra picada y tampoco era grande, ahora era un jurel.




Le quité el anzuelo al jurel, y para el agua. Seguimos haciendo currican. Estando a 23 metros de profundidad, en mi sonda apareció una mancha negra grande, ésto sólo quería decir que un banco de peces estaba pasando por debajo de mi kayak, así que paré el kayak y dejé que las plumillas llegaran al fondo, cosa que no sucedió porque empezaron a picar y no dejaron que llegara al fondo. Empecé a recoger y esta vez sí que pesaba.


Una de dos, o venía uno grande o venían varios. Estaba disfrutando como un niño jajajaja. Vi brillar los peces, venían varios jureles, en total 5, de ahí que me pesara más de lo normal.


Mi compañero también estaba pillando alguna caballa. Seguimos pescando y tuve algunas picadas  más, eran jureles y caballas, pero muy pequeñas.
La mañana estaba siendo entretenida, pero de buenas a primeras dejaron de picar. La sonda me marcaba muy poco pescado, y al momento nos dimos cuenta del por qué del parón. Vimos a lo lejos un grupo de delfines que se estaban dando un festín, incluso algunos saltaban fuera del agua, así que a esperar, y mientras picaban o no, saqué algunas fotos a unas medusas.




Mi compañero, tampoco estaba teniendo picadas.



Y yo nada de nada, así que a lanzar para todos lados, dejando también la caña en el cañero con las plumillas al fondo, que con  el movimiento del kayak tambien pican en bastantes ocasiones.


Cogí la caña y empecé a lanzar y a recoger dando tirones, y tuve una nueva picada. Ésta vez me empezó a tirar bastante y me sacó hilo del carrete "y venga tirar para el fondo" y yo pensando qué sería. En más de una ocasión me sacó hilo del carrete, así que tenía que ser una buena pieza. Yo ya tenía ganas de ver qué era, cuando ya empecé a subirlo y pude ver que se trataba de dos caballas y un espetón, oooohhhhh, bueno por lo menos disfruté del momento, el espetón y las dos caballas, los devolví al agua.


Llegó la hora de salirnos y Sergio y yo, pusimos rumbo para la playa. Pasamos un buen día, que eso es lo importante, y tenemos ganas de repetir otra vez. Espero que os haya gustado....hasta la próxima!!!, un saludo a todos/as.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares