Otra jornada tras los lucios.

Muy buenas a todos/as, como bien dice el título, he salido otra vez a intentar pescar algún lucio, que junto al black bass, son dos peces que me tienen muy enganchado y me encanta pescarlos.

Pues me levanto temprano, ya lo tenía todo preparado el día de antes, y me dirijo al pantano.

Cuando llegué, era todavía de noche, y al bajar del coche, me quedé asombrado con el paisaje que estaba viendo, la luna estaba visible y se reflejaba en el agua, espectacular!!!



Me pongo las botas de montaña, mochila, sacadera y caña en mano, y nos vamos al sitio elegido, empiezo a montar la caña y le pongo el señuelo, y a lanzar.

Empezamos a lanzar una y otra vez, siempre pendiente del señuelo al sacarlo.
El día estaba perfecto, una brisa muy floja y el agua como un plato.



Estoy un buen rato, y no tengo picadas y ya eran las diez de la mañana, el asunto me olía a bolo.

Delante mía llega un banco de alburnos,que duró poco,porque lo mismo que llegaron, se fueron, y los depredadores atacan a estos peces, cosa que no pasó, ya que lancé varias veces donde estaba el banco, y nada.

Viendo que la cosa pintaba mal, decido irme a otro sitio cercano a probar suerte y terminar lo que me quedaba de jornada en ese sitio.

Cuando llego, hay un muchacho pescando donde yo quería ponerme, y disimuladamente me puse un poco retirado, pero no mucho, por si se iba, ponerme yo, y así fue, el muchacho después de tres lances se fue y allí que me puse yo.

Empiezo a lanzar por todos los ángulos sin moverme de allí, dejando el señuelo que llegara al fondo e ir recogiendo poco a poco y dando algún tirón.
Pues eran las 12:15 de la mañana, y el bolo lo tenía asegurado, porque no había tenido ninguna picada, hasta que en uno de los lances tuve una picada!!!!
Que alegría me entró por el cuerpo, empiezo a trabajarlo y rezando para que no se soltase, me da varias carreras hacia al fondo, pero cortas, por lo que intuyo que no es grande.

Cuando ya tengo al pez vencido, lo acerco poco a poco y lo consigo meter en la sacadera, bien!!! Me libré del bolo jejejejeje.





Lo devolvi al agua y seguí pescando el poco tiempo que me quedaba, lanzaba para un lado, para el otro y zas!!! Otra picada, me empezó a tirar para el fondo una vez y consigo subirlo un poco, pero me da otra carrera para el fondo y se suelta ooohhhh!!! Que coraje me dio, pero son cosas que pasa en la pesca.

Pues ya decido dar por concluida la jornada, y contento por haber podido sacar un luciete que me hizo disfrutar.
Lo empiezo a recoger todo y también recojo un plástico de galletas, un trozo de una percha partida, una bola de film transparente e hilo de pescar que alguien había dejado allí y es un peligro para pájaros y numerosas lagartijas que hay en la zona, ya que se pueden liar fácilmente en el hilo.
De vuelta al coche lo tiro todo en un contenedor de la basura, no entiendo por qué la gente es tan puerca, no cuesta nada hacer lo mismo que he hecho yo.

Un saludo a todos/as y nos vemos en la próxima jornada.



Comentarios

Entradas populares