Día de carpas

 Hola a tod@s, en esta ocasión, hemos ido a pasar un rato pescando carpas, el mar estaba mal con bastante viento y en el pantano ponía que iba a estar bueno, así que el día antes lo dejé todo preparado para salir pitando tempranito.

Por el camino iba pensando en probar en otro pantano que no había estado nunca, así que allí que me voy.

Llego al pantano y examino por donde bajar y estaba bastante bien, saco todas las cosas del coche y nos vamos al lío!!

Llego a la orilla y empiezo a montarlo todo, y lanzo las dos cañas, como siempre una caña la tengo para las carpas grandes y la otra para las no tan grandes.

Me siento en la silla y lo primero que hago es mirar el paisaje, no me digáis que no es bonito?......




El agua estaba cristalina y con muy poco viento, como me gusta a mí.

Y el sitio me gustaba mucho, cómodo y era como una playita con una arena muy fina.

Al poco rato me dan un tirón a la caña, pero no se engancha, y me vuelven a tirar otra vez y nada, recojo la caña y se habían comido el cebo, vuelvo a lanzar y me pasa lo mismo, me tiraban pero no se enganchaban, observando en el agua veo un grupo de unas 7 carpas más o menos removiendo el fondo con sus bocas, iban buscando comida y no eran grandes, más bien  pequeñas, así que deduje que eran ellas las que estaban todo el rato tirando, y el anzuelo que tenía era grande para ellas, así que empiezo a buscar anzuelos más chicos y no tenía, miro en otra caja y menos mal que tenía uno, le quito el anzuelo grande y le pongo el más pequeño y lanzo, empiezan a tirar y zas!! Carpa enganchada, me empieza a tirar bastante y regulo el freno del carrete, la veo que viene y era una carpa chica, pero madre mía como tiraba, era peleona, cuando logré cansarla la meto en la sacadera y para la moqueta, la moqueta es para que el pez no sufra daños en el suelo.





Como podéis ver, las carpas no eran grandes, eran pequeñitas, pero como eso es lo que había, pues nos entretenemos con ellas, y como no, captura y suelta ....





Seguimos pescando, le pongo cebo al anzuelo, lo lanzo y a esperar, y tuve que esperar más bien poco, porque me empezaron a dar tirones otra vez y picada de nuevo!!! 
Era otra carpa pequeñita, pero tiraban bastante para el tamaño que tienen, la canso y para la sacadera!!



El agua estaba fresquita así que entierro mi latita de Pepsi en la arena para que se ponga un poquito más fría.


Frigorífico más natural imposible 😂, pues seguimos pescando y tengo varias picadas fallidas que no se enganchaban, pero el poco rato, zas!! Otra picada, y me vuelve a sorprender lo peleonas que son estas mini carpas, la tengo en la orilla ya cansada, y para la sacadera.








Y como siempre hago, captura y suelta 




Seguimos y la verdad que estaba muy entretenido, saque en total unas 7 carpas, en uno de los lances tengo la mala suerte que se me engancha el anzuelo en el fondo y lo pierdo y no tenía más anzuelos pequeños, así que le tuve que poner el anterior que era más grande, en los siguientes lances me tiraban, pero no se enganchaban, y así estuve hasta la hora de irme.

Y esto ha sido todo, muy contento con la jornada de pesca, aunque las carpas no fueran grandes, también se disfrutan porque eran peleonas y si a eso le sumas el paisaje, mejor que mejor y me voy con las pilas cargadas para afrontar la semana, e ir pensando dónde va a ser la próxima jornada de pesca, será mar? será pantano? No se sabe!! 

Un saludo a tod@s y hasta la próxima!!






Comentarios

Entradas populares