Surfcasting nocturno

 Muy buenas a tod@s,  en esta ocasión hemos estado de pesca por la noche en la playita, tranquilidad y relax!!

Llegamos a la playa y empezamos a montar las dos cañas, mi Vega Hellion gtr y mi Vercelli Enygma Maculata, con su color verde característico, por si me pierdo en la playa, me encuentren pronto jajajaja.

Una vez que está todo montado, le ponemos el cebo y la lanzamos, el cebo para esta jornada era mejillón, navajas y langostinos.

Las cañas ya estaban lanzadas, ahora tocaba esperar la picada



Empezó a oscurecer y de momento no teníamos picadas y ya casi no se veía nada.



Llegó la noche y esperábamos que empezaramos a tener picadas, pero no era así, no teníamos ni una, en esta salida me acompañaba mi hijo, y quería tener alguna picada para que el sacara su primer pez a surfcasting, así que esperar tocaba.

En la playa estábamos de lujo con el chiringuito montado e iluminado.


Mirando una de mis cañas, vi como se doblaba de golpe y se quedaba el hilo en banda, picadon!!! Voy corriendo y empiezo a recoger y no noto peso ninguno, ni el plomo, me habían partido por encima del puente!! 

Tocaba montar un nuevo puente, así que a ello me puse, y una vez listo, sigo pescando.

No tenia picadas ni al mejillón, ni a las navajas, así que a una de la cañas le meto langostino, y al poco rato picada!! 

Llamo a mi hijo para que la saque el, empieza a recoger y yo explicandole como tenía que hacerlo, y me empieza a decir el.... No ve como tira jajaja

Ya le quedaba muy poco para sacarla y una vez fuera, era una bonita oblada



La soltamos para que siga creciendo, y visto que le había comido al langostino, le puse lo mismo a la otra caña y a esperar contemplando la luna que acababa de salir 




Llevamos un ratito sin ninguna picada y mirando la vega, veo que se dobla el puntero y se queda en banda, le digo a mi hijo que venga que había una picada, se puso a recoger y decía que venía algo y que tiraba, seguía recogiendo hasta que lo sacó y era otra bonita oblada



Después de las fotitos para el agua, al poco rato tuve otra picada, pero al recoger no venía nada y así  unas pocas de veces, los peces se habían activado a eso de las 1:00 de la mañana, vuelvo a tener otra picada y esta vez decidí sacarlo yo, empiezo a recoger y noto que tira bastante y me saca un poco de pelo del carrete!! Lo que fuera estaba siendo muy peleona y me tiraba bastante y no era chico, cuando consigo sacarla era una oblada y que pedazo de oblada!!





La oblada más grande que he sacado hasta el momento, y qué manera de tirar, que gozada!! 

La devuelvo al mar y seguimos con la jornada que estaba siendo muy entretenida , muchas picadas fallidas que me tenían para arriba y para abajo, le sigo poniendo langostino que era  a lo que le estaban tirando, y al poco rato picada otra vez, vi como la caña se movía y se quedaba el pelo en banda, así que corriendo fui y a recoger y si, venía otra pieza pero esta vez no era tan grande, pero también tiraba lo suyo y lo estaba disfrutando como un niño chico, y se trataba de otra oblada



Eran las 4:00 de la mañana y ya tiraban menos y de buenas a primeras se levantó un poco de aire, flojito pero  venía un poco frío y mi hijo decía que tenía frio y a mí también me daba un poco de frío y eso que estábamos en manga larga,  así que decidimos dar por concluida la jornada nocturna de pesca.
Muy contento con la noche, habíamos tenido 4 capturas, dos mi hijo y yo otras dos y estuvimos entretenidos, muchas picadas fallidas pero así es la pesca, muy contento y con ganas de volver!!
Y esto ha sido todo, espero que os guste y hasta la próxima, un saludo a tod@s!!


Comentarios

Entradas populares