Al agua que esta plato!!

Llegó el fin de semana y el tiempo iba a estar perfecto para salir con el Kayak, así que quedé con mi amigo Raúl en el aparcamiento desde donde íbamos a salir.
Llego al sitio y Raúl ya estaba allí, nos ponemos a descargar los Kayak de los coches y a montarlo todo.
Nos dirigimos a la playa y el mar estaba perfecto.




Ya montados en los kayak , empezamos a remar y cuando llegamos a 21 metros de profundidad, paramos y nos fondeamos con el ancla.
En una caña pescaría con cebo y con la otra tentaría a calamares y jibias, así que nos pusimos manos a la obra.
Cuando había pasado un rato, decidí sacar la caña que tenía cebo, porque llevaba tiempo y no la habían tocado. Al recoger, noto que viene algo, pero no era grande, se trataba de una araña. Con cuidado la suelto al agua y seguimos pescando. Con la otra caña no obtengo picadas ni de calamares, ni de jibias. Al compañero Raúl, le entró una breca pequeña que soltó, y tuvo varias picadas más.
El mar estaba con una corriente considerable, pero al estar anclado, no me movía.
Viendo que no tiraban y que había movimiento de pescado en la superficie, decido quitarle el plomo a la caña y dejar que la corriente se llevara el cebo unos pocos de metros, y me dio resultado, a los pocos minutos me entró una caballa.

Tuve dos tirones más, pero no se engancharon y la cosa aflojó, así que decidimos buscar más fondo. Nos pusimos a remar y llegamos a los 25 metros de profundidad, y allí que paramos a probar fondeandonos correctamente.
Esta vez si tiraban más que en el otro sitio y al poco rato de estar allí, se dobla el puntero de la caña y empiezo a recoger y me tira bastante, incluso me llega a sacar un poco de hilo en algunas ocasiones. Trabajo al pez disfrutando del momento, ya que tiraba muy bien. Cuando ya se cansa,lo saco y se trataba de una bonita breca...



El compañero Raúl pilló también un par de arañas, un jurel y un par de sargos....


Los peces pararon de picar, las gambas y sardinas que no duraban nada, ahora venían enteras sin tocar, la actividad paró, y como era ya la una del medio día, dimos por concluida la jornada de pesca, un saludo a todos/as y hasta la próxima.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares