Salida por el puerto

Este fin de semana pasado, hablando con mi amigo Raúl, decidimos ir a la zona del puerto de Málaga, que hacia mucho que no íbamos, así que a las 7:15 de la mañana quedamos en el sitio.
Llegamos y no hacía nada de aire y el agua estaba hecha un plato, como nos gusta a nosotros, así que montamos las cosas y para el agua.
Yo decido hacer un poco de curri hasta el muro del puerto, y a mitad de camino algo me tira de la caña, pero no llega a engancharse, seguimos haciendo curri, y al poco rato me vuelven a tirar de la caña y esta vez sí se engancha, empiezo a recoger y  la pieza era un pequeño espetón......


Lo devuelvo al agua y seguimos haciendo curri. El día estaba perfecto, nada de viento, nada de olas y una buena temperatura.


Seguimos haciendo curri y ya estaba cerquita del muro cuando me vuelven a tirar de la caña. Suelto el remo y empiezo a recoger, y ésta vez fue un jurel el que le atacó a mis plumillas....


Decido quedarme en el sitio donde pesqué el jurel para ver si había más, y empiezo a lanzar y a recoger mis plumillas y tengo otra picada. Ésta me tiraba muy bien e incluso me sacó algo de hilo del carrete. Lo empiezo a subir y la siguiente pieza es una lacha........



El compañero Raúl también estaba sacando algunos jureles....



Los delfines  hacen  acto de presencia muy cerquita del muro y muy cerca nuestra, así que si hay delfines, hay pescado.
Seguimos lanzando y recogiendo, y me topo con una medusa. En el mismo sitio, había varias...


A eso de las once y pico de la mañana se levanta un poco de viento de levante, pero poca cosa.
Viendo que los peces ya no tiraban y ya eran las doce y pico, decidimos dar por concluida la jornada de pesca. Entraron unos pocos de jureles pequeños que fueron devueltos al agua.
El día estuvo regular en cuanto a capturas se refiere, pero así es la pesca, yo con disfrutar del momento me conformo. El estar montado en tu Kayak y que nadie te moleste, eso no tiene precio. Me despido hasta la próxima salida, que espero sea pronto, un saludo a todos/as.


Comentarios

Entradas populares