S.O.S Guadalhorce, una verdadera pena.

Hace unos días, fui con mi hijo a pescar al río Guadalhorce,  con la intención de pescar carpas y barbos. Cuando llegamos, me dí cuenta de que el agua estaba un poco más oscura y el nivel del río había subido un poquitín, cosa rara porque no ha llovido. También me di cuenta de que había muchas algas flotando y una carpa muerta. Más a la izquierda, otra carpa muerta, y otra, y otra, y otra.....estaba todo lleno de carpas, barbos y lisas muertas....Empezamos a andar para inspeccionar la zona, y todo estaba igual, así que como el panorama no pintaba bien, no dudé en llamar al Seprona.







No tardaron mucho en llegar y les indiqué el sitio donde estaban los peces muertos. Empezaron a hacer fotos de todo e iban a tomar muestras de agua. Hablando con ellos, les pregunté el por qué de que hubiera tantos peces muertos, y me dijeron que posiblemente fuera por una bajada de oxigeno en el agua por culpa de las aguas fecales, ya que me dijeron que Álora, Coín, Cártama y más localidades, vierten sus aguas fecales directamente al río sin depurar. De todas formas, tomarían muestras del agua por si hubiera algún vertido ilegal.
También me contaron, que se va a hacer una depuradora para tratar las aguas fecales y devolverlas al río ya limpias, y que una vez que esté funcionando la depuradora, el río será otro. Esperemos que no tarden mucho en construirla porque este río tiene una población aceptable de barbos y carpas y se disfruta mucho pescándolas. A mi, personalmente, es un río que me gusta bastante para pescar, ya que los barbos que tiene, ofrecen una bonita lucha y también por el entorno y el contacto con la naturaleza en la misma Málaga.

Bueno, espero que la depuradora se construya pronto, porque con el agua más limpia, seguro que los robalos se adentran más en el río y la población de barbos y carpas aumenta.
Un saludo y hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares